Policiales Rafael Castillo | Policía | motochorros

Rafael Castillo: Policía Federal mató a dos motochorros

Un Policía abatió a tiros con su arma reglamentaria a dos motochorros que quisieron robarle en Rafael Castillo. Uno falleció en el acto y otro en el Hospital.

Un efectivo de la Policía Federal mató a tiros con su arma reglamentaria a un motochorro en Rafael Castillo, que lo quiso asaltar cuando caminaba vestido de civil a menos de 10 cuadras de su casa. En la misma secuencia, el agente también hirió a otro delincuente y logró que lo detuvieran. Luego de ser trasladado a un hospital cercano, también falleció.

Según confirmaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Comandante Granville y Soldado Sosa, donde Víctor Emanuel Garza, un policía de 26 años que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la Federal, fue abordado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta con intenciones de asaltarlo.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, el acompañante saltó de la moto con un revólver y fue entonces que Garza repelió el ataque con su arma reglamentaria marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros y lo abatió. Segundos después le disparó también al delincuente que manejaba la moto y logró herirlo. Finalmente éste último murió en el hospital.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Murieron los 2 motochorros -de 19 y 21 años-que intentaron robarle a un oficial de la Policía Federal. Uno falleció en el lugar y el otro en un hospital de la zona. Interviene el fiscal de La Matanza, Medone, que no detuvo al policía por considerar legítima defensa", informó el periodista especializado en Policiales, Ignacio González Prieto.

image.png
El hecho sucedió en Rafael Castillo cuando un policía caminaba y fue sorprendido por dos motochorros en plena vía pública.

El hecho sucedió en Rafael Castillo cuando un policía caminaba y fue sorprendido por dos motochorros en plena vía pública.

Según las fuentes de la investigación, el motochorro que aún está con vida fue identificado como Facundo Leonel Díaz, un joven de 21 años con domicilio en Laferrere. La identidad del cómplice abatido se desconoce. En el lugar la policía bonaerense incautó el arma de los ladrones, un revólver calibre 22 Doberman y la moto en la que desplazaban.

De acuerdo con las averiguaciones de los investigadores, ese vehículo marca Rouser tenía un pedido de secuestro desde el 30 de diciembre pasado por parte de la UFI N° 2 de Esteban Echeverría.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel Merlo (19) y Facundo Leonel Díaz (21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.