Un nuevo hecho de inseguridad a plena luz del día culminó con un peligroso enfrentamiento que tuvo como saldo el de un delincuente abatido por un comerciante. El robo ocurrió en un supermercado chino de Rafael Castillo en pleno mediodía del lunes cuando un par de jóvenes intentaron asaltar un local ubicado en Edison y Drago, a cinco cuadras de Carlos Cásares y el centro de la localidad matancera. Según se pudo conocer, minutos antes habían logrado robar elementos del supermercado y antes que huyeran, fueron alcanzados por el comerciante.
Rafael Castillo: un comerciante chino mató a un ladrón
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar como el comerciante chino de Rafael Castillo disparó a uno de los ladrones que había huído.
En las imágenes del vídeo se puede observar cómo la víctima del robo apuntó desde gran distancia contra el delincuente que segundos antes había salido del lugar tras cometer el hecho. Los dos jóvenes intentaron cruzar la calle cuando el comerciante salió raudamente de su negocio y apuntó con su arma directamente contra ellos. En ese momento, realizó una serie de detonaciones que terminaron impactando en uno de los ladrones provocandole la muerte.
"El comerciante fue imputado por la portación ilegal del arma. La Investigación corresponde al fiscal Marcos Borghi", reveló el periodista Mauro Szeta sobre un nuevo hecho de inseguridad que termina con un delincuente abatido por su víctima. En las redes sociales mostraron sorpresa por el hecho de que el dueño del comercio haya logrado disparar al cuerpo desde una distancia mayor a los 15 metros ya que los jóvenes estaban escapando.
Este es el segundo hecho de inseguridad en pocos días vinculado a un supermercado chino del AMBA. El fin de semana se conoció que un comerciante de Villa Urquiza fue baleado en pleno comercio por un sicario en lo que se supone, se trató de un ataque de la mafia china en Buenos Aires. Este nuevo hecho en La Matanza vuelve a poner el foco en la inseguridad.