Actualidad Rafael Castillo | Laferrere | La Matanza

Rafael Castillo: un hombre no aparece desde hace un mes

Delio Landaira Ortega es un hombre de Rafael Castillo que fue a trabajar en Cañuelas hace casi un mes y desde allí nunca más se lo vio.

La familia y los allegados de Delio Landaira Ortega, un hombre nacido en la localidad de Rafael Castillo que vivía en Gregorio de Laferrere, ambas al sur del partido de La Matanza, está desesperada por encontrarlo luego de que desapareciera hace casi un mes y de que la denuncia fuera radicada en la Justicia.

Este hombre de 55 años salió como todos los días a trabajar el pasado viernes, 10 de febrero, y se tomó un colectivo perteneciente a la línea 218 con destino al kilómetro 52 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), pero nunca más se lo vio desde entonces.

image.png

Delio mide 1,80 metros de altura, es de contextura física robusta y tez morena y llevaba consigo una mochila que tenía ropa propia de su actividad laboral. A su vez, vestía remera rayada azul y blanca, jogging de color azul marino y zapatillas negras y "es probable que esté necesitando asistencia", según detalló la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas de Buenos Aires.

FV JULIO EPU

"Ya pasaron 29 días y no tuvo más comunicación con la familia. Pensamos que se había descompensado en el colectivo, pero ya buscamos en los hospitales de la zona y no obtuvimos nada", aseguró su círculo íntimo.

image.png
Delio Landaira Ortega, el vecino de Rafael Castillo desaparecido.

Delio Landaira Ortega, el vecino de Rafael Castillo desaparecido.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 1 de Cañuelas, que está bajo el ala del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Lisandro Damián Damonte, bajo la carátula de "averiguación de paradero".

Ante cualquier información que permita localizarlo o lleve a más certezas en la investigación, se debe comunicarla al número de teléfono 911, al 0221-4293015 o a la dirección de correo electrónico perdes@mseg.gba.gov.ar, como también a las comisarías de Rafael Castillo (4697-0448) o la local (0226 42-1028).