Policiales Rafael Castillo | La Matanza | colectivo

Rafael Castillo: un viaje de terror para los usuarios del 242, le robaron al chofer y a los pasajeros

Un ladrón se subió armado a un colectivo de la línea 242, en la zona de Rafael Castillo, partido de La Matanza y se llevó dinero, celulares y más objetos.

En la mañana del domingo, 9 de junio, el chofer y los pasajeros de un colectivo de la Línea 242 fueron víctimas de un asalto, cuando un delincuente subió armado a la unidad en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, Rafael Castillo, partido de La Matanza.

De acuerdo al relato de los pasajeros que viajaban en el interno 100 de la empresa "La Cabaña", cuyo trayecto abarca desde barrio El Cortijo, partido de Merlo, hasta Liniers, el ladrón se subió al ómnibus encapuchado y le pidió al chofer dejarlo pasar sin pagar porque había perdido su tarjeta SUBE. El conductor accede al pedido y segundos después comenzó el robo.

image.png
Intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, Rafael Castillo, donde se subió el delincuente.

Intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, Rafael Castillo, donde se subió el delincuente.

Detalles del robo en la Línea 242 en Rafael Castillo

En ese momento, el delincuente se acercó a la zona de la cabina, sacó su arma y amenazó al chofer para luego quedarse con su celular. Acto seguido, comenzó a apoderarse de las pertenencias de los pasajeros. Una de las víctimas relató que el ladrón le robó a la mayoría de los presentes diferentes objetos de valor y dinero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego del robo, que duró apenas unos minutos, el delincuente se bajó en las calles Francisco Beazley y Tornquist. Por su parte, el chofer invitó a los pasajeros a trasladarse a la comisaria de la zona para realizar la denuncia correspondiente, pero la mayoría decidió no hacerlo.

Frente a esto, el colectivero bajó a las personas y se dirigió a la seccional policial para radicar la denuncia. En tanto delegados de la UTA solicitaron de manera urgente una reunión con el comisario a cargo de la dependencia "para reforzar la seguridad en la zona".