Un nuevo episodio de inseguridad se dio durante la tarde noche de ayer en la localidad de Rafael Castillo, al sur del partido de La Matanza: una banda de delincuentes robó un auto en el municipio de Morón y chocó otro mientras escapaba de la Policía, matando a tres inocentes en el proceso.
Robaron un auto y escaparon para Rafael Castillo: mataron a tres inocentes
Una banda de delincuentes chocó un rodado donde viajaban trabajadores de la construcción y le provocó la muerte a tres de ellos. Video con imágenes sensibles.
El desenlace tuvo lugar sobre la intersección de las calles Andalgalá y Francisco Beazley, a pocas cuadras del límite con la ciudad de Villa Luzuriaga, hacia las 18 horas de este jueves, 8 de agosto, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
Sin embargo, todo comenzó minutos antes en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta "Gervasio Pavón" moronense, cuando uno de sus móviles recibió una alerta radial sobre la sustracción de un Chevrolet Prisma de color gris. Al localizarlo, los ladrones se dieron a la fuga a toda velocidad.
La persecución se extendió hasta el barrio Hipólito Yrigoyen, donde el malhechor que lo conducía impactó de costado con un Volkswagen Golf blanco en el que viajaban seis trabajadores de la construcción de la obra que tenían a cargo. Como consecuencia, ambos vehículos se incrustaron en una casa lindera.
El trágico final de los albañiles en Rafael Castillo
Debido a la violencia de la colisión, tres de los albañiles perdieron la vida y tres padecieron graves heridas, aunque por fortuna pudieron ser rescatados por los Bomberos Voluntarios locales entre los retorcidos metales. Ahora mismo se encuentran internados en estado crítico.
Por su parte, quien manejaba el rodado previamente hurtado se encuentra bajo custodia en un hospital en calidad de detenido e imputado por los delitos de homicidio culposo y robo agravado, mientras que el resto de los responsables son intensamente buscados por la Justicia ya que también se llevaron un Citroën C3 que huyó por otro camino.