Sin categoria |

Ramos Mejía: Colocaron un banco rojo en memoria de Julieta Mena, víctima de femicidio

Es el número 12 que se coloca en el país. Se trata de una iniciativa italiana que llegó al país de la mano de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei.”Es una forma pacífica de visualizar una vez más lo que tiene que ver con violencia de género” señaló Marcela Morera mamá de Julieta Mena en dialogo con Viví el Oeste.

Julieta Mena tenía 22 años cuando fue asesinada a golpes el 11 de octubre de 2015  por su pareja Marcos Mansilla en el baño de su casa de Ramos Mejía ubicada en Pasco 289. La joven estaba embarazada de dos meses y medio.

Desde entonces su madre, Marcela Morera, trabaja con distintas organizaciones que luchan contra la violencia de género. En esta oportunidad la idea del “banco rojo” fue italiana y la trajo al país la madre de Wanda Taddei, asesinada por el entonces baterista de Callejeros quien la prendió fuego.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Este banco es el numero 12 que se coloca, es el primero de La Matanza, la idea es visualizar la violencia, como un llamado de atención” explicó Morera quien agregó que el banco lleva una leyenda que, la del banco original es “memoria de las mujeres que han sido asesinadas por quienes decían amarlas”.

“A mi esa frase me hace ruido porque decían amarlas, a su manera, el que ama no mata, pero nos quedan afuera un montón de femicidios, es femicidio el de Candela Sol rodríguez, no tenía ninguna relación con sus victimarios, fue violada y asesinada, Natalia Melman que ocurrió hace 16 años en Miramar que fue violada y asesinada por tres policías y así como esas hay un montón” consideró Marcela y es por eso que el banco de Julieta expresa: “En memoria de todas las mujeres víctimas de violencia machista”.

El banco está ubicado en la región descentralizada noroeste, Rivadavia y Brown de Ramos Mejía ya que la idea es ponerlos en lugares públicos como plazas, municipios, universidades, y, en esta ocasión, fue iniciativa de la Dirección de Género del Municipio por lo que participaron representantes del área además de los padres de Wanda Taddei, Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodriguez, Antonia Velázquez, mamá de Erica víctima de femicidio que murió quemada el año pasado en Castillo y el sindicato de químicos y petroquímicos.

Por último, Marcela Morera expresó: “Es en memoria de mi hija con lo cual fue muy emotivo, fue fuerte ver una placa en nombre de Juli, lo bueno es que no es solo en nombre de ella sino en nombre de todas las victimas” y del sufrimiento de las mujeres.

“Y como sufren las familias que han sido atravesadas por este dolor, porque realmente cuando uno tiene un femicidio en la familia te cambia la vida literalmente, yo estoy formando parte de un grupo de 18 familiares, padres, madres, hermanas, hijas, cuñadas, que son de 17 chicas victimas de femicidio, es a nivel federal de varias provincias” finalizó refiriendose al grupo “Familiares Atravesados por el femicidio”.