La Guardia Urbana de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza, el personal de la Comisaría Noroeste Segunda de la localidad de Ramos Mejía y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense llevaron a cabo durante el pasado fin de semana un intenso operativo anti trapitos.
Demoraron a varios trapitos de Ramos Mejía y los instaron a no volver más
Debido a que su actividad no constituye un delito, procedieron a identificar los que actuaban cerca de bares y boliches para ordenarles que no lo hagan más.
El despliegue tuvo lugar sobre las avenidas Rivadavia y de Mayo y las calles Alsina, Rosales, Sargento Cabral, Necochea y Belgrano después de la medianoche de este viernes, 4 de abril, y consistió tanto en recorridas preventivas por la zona de los bares y boliches como en la identificación de quienes se encontraban ejerciendo de cuidacoches de manera informal.
Debido a que esa actividad no constituye un delito en sí misma, los efectivos solo le tomaron los datos a los sospechosos y los intimaron para que cesen "de inmediato" con la práctica y no vuelvan más al centro de la ciudad.
"Este tipo de procedimientos son algunas de las acciones que forman parte de estrategia integral de prevención urbana desplegada en todo el Distrito y tienen el fin de mejorar el uso del espacio público y la convivencia ciudadana, además de evitar cualquier situación que pueda afectar a los vecinos", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
El feroz ataque de trapitos al hermano de Sebastián Driussi
A principios de febrero del corriente año, el hermano del jugador Sebastián Driussi recibió una salvaje golpiza sobre la Avenida Rivadavia al 14.100 e involucró a un total de cuatro trapitos a los que Gonzalo se negó a pagarles por haber estacionado en las inmediaciones de un reconocido local bailable.
Eso desencadenó una cadena de golpes de puño que le provocaron una fractura de maxilar, razón por la que permaneció internado varios días y debió ser operado de urgencia, aunque afortunadamente fue dado de alta a los pocos días.