Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana largo en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza: una banda de motochorros quiso robarle el auto a una pareja pese a la presencia de una seccional policial a solo 70 metros.
Motochorros de cacería por Ramos Mejía a 70 metros de una comisaría: "¡Matalos!"
Ocho ladrones trataron de robar un auto haciendo rodeos y sin importarles la alarma vecinal ni la cercanía con la Policía en Ramos Mejía. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Necochea al 2.100, entre José Luis Pereyra y Caupolicán y a apenas media cuadra de la Comisaría Noroeste Quinta, del barrio Don Bosco hacia las 17:50 horas del pasado sábado, 22 de junio, y quedó registrado por dos cámaras de vigilancia particulares.
Las imágenes muestran como las víctimas estaban llegando a su casa y de repente fueron sorprendidas por un total de ocho ladrones a bordo de cuatro motos, de los cuales dos se pusieron a su lado y los empezaron a amenazar. Mientras que la mujer salió corriendo, el hombre volvió a subirse a su vehículo para escapar en dirección contraria pese a que el resto de los ladrones gritaba "¡matalos!, ¡matalos!".
Pese a que el grupo de malvivientes comenzó a hacer rodeos para intimidar, el joven logró evadirlos y provocar que se den a la fuga en sentido a la arteria Humboldt, en tanto que la chica se resguardó en un bar cercano.
La palabra de los testigos del intento de robo en Ramos Mejía
"Igual al lejano oeste, pero sin caballos. Con la alarma vecinal activada desde el comienzo de la odisea y no se inmutaron, ni ellos ni la Policía que nunca apareció. ¿Será que estamos lejos? Sinceramente, no sé. Lo que si sé es que no son parte de la solución. Cuídense solos porque nadie lo va a hacer", sentenció al respecto uno de los damnificados.
Por su parte, otro vecino aseguró: "Es una cosa de locos. Increíble. Lo peor es que ya se naturalizó y esto se volvió una cosa de todos los días".