Un trágico episodio que todavía es objeto de muchos interrogantes se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, e involucró al exjugador Fernando Gabriel Cáceres Zaya, conocido popularmente como "Negro" y quien disputó el Mundial 1994 con la Selección Argentina.
Murió la mujer del "Negro" Cáceres en Ramos Mejía e investigan las causas
Raquel Candia cayó desde un séptimo piso de un edificio céntrico y ahora la Justicia busca determinar si se trató de un femicidio o un fallecimiento accidental.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado sobre la calle Suipacha al 300, entre Necochea y la Avenida de Mayo y a pocas cuadras de la estación del Tren Sarmiento, y la señora que perdió la vida luego de precipitarse desde un séptimo piso fue Raquel Candia, de 45 años.
Según trascendió, la Justicia ahora investiga si se trató de una muerte accidental, un suicidio o un femicidio, ya que solamente ella y el exfutbolista se encontraban en el departamento al momento de la caída y no se habría constatado la presencia de una tercera persona en la escena.
La causa está a cargo del fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial matancero y que ya llevó a cabo las pericias de rigor en el domicilio y la autopsia del cuerpo de la mujer, quien vivía en el Oeste hace alrededor de 12 meses.
El recordado episodio de inseguridad que atravesó Cáceres
El 1 de noviembre de 2009, un grupo de delincuentes intentó robarle el auto al exdefensor y le disparó varias veces. Una de las balas le dio en el ojo derecho, que acabó perdiendo, y además sufrió una fractura en la base del cráneo.
Pese a las pocas posibilidades de sobrevivir que le anticiparon los médicos, a fines de ese mes le quitaron la respiración artificial y comenzó a recuperar la capacidad de comunicarse por señas, siendo finalmente dado de alta en enero de 2010.