En las últimas horas, desde la Región Descentralizada 1 Noroeste del Municipio de La Matanza, explicaron que a partir del martes 26 de noviembre, tres calles de Ramos Mejía cambiarán el sentido, con el objetivo de optimizar el tránsito en la zona.
Nuevas modificaciones de tránsito en Ramos Mejía: tres calles cambiarán su sentido
Para optimizar el tránsito del acceso al puente Papa Francisco le asignarán nuevos sentido a las calles Blas Parera, Vicente López y Gral. Soler de Ramos Mejía.
Desde el área de tránsito explicaron que "con motivo de la optimización del acceso al puente Papa Francisco", se realizarán las siguientes modificaciones:
- Se le asignará sentido único a las calles Blas Parera desde Av. Gaona hacia Leandro N. Alem.
- Se implementará una inversión del sentido de circulación a la calle Vicente López desde Alem hacia Av. Gaona.
- Se implementará una inversión del sentido de circulación a Gral. Soler desde Av. Gaona hacia Alem.
Una calle de Villa Sarmiento dejará de ser doble mano por los puentes modulares
La calle Juan Chassaing, que se extiende por cuatro cuadras entre 3 de Febrero y la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), dejará de ser doble mano para tener un único sentido hacia la ciudad vecina de Ramos Mejía y el distrito de La Matanza.
De acuerdo a la iniciativa, esta modificación busca mejorar el flujo de rodados particulares "a raíz de la construcción de los puentes modulares" que cruzan las vías del Tren Sarmiento y fueron inaugurados el año pasado, quienes también propiciaron el cierre definitivo del paso a nivel (PAN) de la Güemes cercano a la estación, por ejemplo.
Por el momento, se espera la decisión final del Concejo Deliberante de Morón para indicar cuándo entrará en vigencia la medida.