A través de un comunicado oficial, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza, anunció que realizaron un ordenamiento vial con el objetivo de optimizar el tránsito en Ramos Mejía. Frente a esto la calle Humboldt cambió su sentido.
Otra calle en Ramos Mejía cambió su sentido para "optimizar el tránsito"
Ante la demanda de la comunidad, por el congestionamiento en la zona el área de Tránsito de La Matanza cambió el sentido de la calle Humboldt en Ramos Mejía.
De esta manera, Humboldt "pasó a tener sentido único desde Avenida de Mayo hacia Coronel Brandsen y su continuación, Jean Jaures, será sentido único desde la calle Coronel Brandsen hacia la calle Berón de Astrada", explicaron desde Tránsito.
El Municipio de La Matanza dispuso el cambio de sentido de esta arteria en continuidad con las mejoras propuestas que están realizando en varios localidades del partido, "tanto para la dinámica del tránsito, como para la seguridad vial en cada una de las ciudades del distrito".
Por último, agregaron que "con la asignación del sentido único a la calle Humboldt, entre Avenida de Mayo y Berón de Astrada, se busca no sólo garantizar una mayor fluidez del tránsito, sino también contribuir a la seguridad de los peatones, optimizando así la movilidad urbana en un entorno más seguro para las vecinas y los vecinos de Ramos Mejía y alrededores".
Otra medida de tránsito implementada en Ramos Mejía
La calle Rondeau también cambió su sentido al convertirse en mano única en dirección a Humboldt "con el objetivo de un mejor ordenamiento del tránsito". El tramo en cuestión va del cruce con General Alvarado hasta el de 25 de Mayo y comprende cuatro cuadras. Los vecinos se alegran por la medida y expresaron estar agradecidos.