Un vecino de la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, expuso durante los últimos días su vasta preocupación debido a un edificio que se encuentra abandonado hace varias décadas en el barrio Lomas del Millón y correría serio peligro de desmoronarse en cualquier momento.
Preocupación en Ramos Mejía por la caída de mampostería en una fábrica abandonada
Un vecino expresó inquietud sobre ese edificio de La Matanza, que está dejado hace varias décadas y "cruje los días de fuertes vientos", teme una "fatalidad".
El mismo se encuentra a la altura del cruce de las calles José González Castillo y Almirante Brown, a algunas cuadras del límite con el distrito de Tres de Febrero, y en su época perteneció a la empresa Multicrom, que instaló allí una fábrica de pegamentos entre finales de la década de 1930 y principios de la de 1940.
Sin embargo, ya en el siglo pasado se dejó de usar y desde entonces permanece dejado sin ningún tipo de mantenimiento, con los vidrios rompiéndose de a poco y los fierros oxidándose por la erosión del paso del tiempo y las lluvias.
Es por eso que el habitante aseguró que la estructura "cruje los días de fuertes vientos" y que la semana pasada cayó del techo un pedazo de mampostería en la vereda, aunque de milagro no golpeó a nadie: "Necesito que me ayuden a difundir antes de que sea una fatalidad".
Los reclamos ante el Municipio y la advertencia a la población local
"Se está desmoronando y a pesar de la presentación radicada en el Estado comunal no se están tomando las medidas necesarias. La fachada pide a gritos la demolición", sentenció al respecto el denunciante en su cuenta personal de Facebook.
Por su parte, otras personas comentaron que la Dirección de Defensa Civil colocó cintas para evitar la circulación vehicular en los alrededores, pero que "alguien la sacó para pasar", y otros expresaron: "¿Hasta que no haya un accidente lamentable no van a tomar medidas? ¿Qué esperan? ¿Qué se caigan las paredes sobre alguien?".