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Ramos Mejía: alumnos y su emprendimiento de triple impacto

Alumnos de un colegio de Ramos Mejía fueron reconocidos en una competencia internacional tras crear y comercializar pastillas de dentífrico.

De la mano de la ONG Junior Achievement alumnos del Colegio Parroquial San Juan XXIII de Ramos Mejía dieron sus primeros pasos como emprendedores y bajo el lema "Sonrisa sana, sonrisa feliz", crearon Dentalis un proyecto dedicado a la venta de pastillas dentífricas como alternativa ecológica a la pasta dental.

En este sentido, los jóvenes de 18 años establecieron como objetivo crear una solución con impacto social positivo tanto para el medioambiente como para la salud de los consumidores de pastas dentales, buscando reducir el uso de plásticos y químicos que se utilizan a diario para la higiene bucal.

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Alumnos de Ramos Mejía crearon una pastilla dentífrica y ganaron un premio internacional.

Alumnos de Ramos Mejía crearon una pastilla dentífrica y ganaron un premio internacional.

La experiencia de los alumnos se enmarcó en el programa "Aprender a emprender" de la organización y culminó con un viaje a Guatemala para competir a nivel internacional en "Company of the Year 2022". Se trata de un certamen que reúne a las mejores compañías de la región y allí los jóvenes del Colegio Parroquial San Juan XXIII se quedaron con el segundo puesto como la "Mejor Compañía del Año".

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LA PERLA LARGO

Lucas Piñan, director general del emprendimiento sostuvo: "La experiencia me generó mucha emoción, nunca antes había trabajado en equipo con mis compañeros. El programa nos ayudó a generar un vínculo que nos permitió tomar las mejores decisiones para el emprendimiento". Cabe señalar que el programa incentiva a los jóvenes a trabajar en equipo, tomas decisiones y resolver problemas en conjunto.

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En tanto, el director de Junior Achievement en Argentina, Bernardo Brugnoli expresó que "fomentar la actitud emprendedora, no solo contribuye a la creación de empleo, sino que también mejora en los jóvenes su capacidad para tomar decisiones, aumenta la propensión a emprender y mejora su empleabilidad".

Además, remarcó que "en 2020 medimos el impacto de nuestra propuesta educativa y de acuerdo con el reporte luego de participar en un programa educativo de emprendimientos, el 72% de los estudiantes considera positivo iniciar un emprendimiento y el 45,8% de los estudiantes indica estar algo o totalmente de acuerdo con que su objetivo es volverse emprendedores".

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