Actualidad Ramos Mejía | Tren Sarmiento | puentes

Ramos Mejía: anunciaron dónde se ubicarán los puentes

Tras varios meses de incertidumbre, Fernando Espinoza dio a conocer los cruces de Ramos Mejía dónde se construirán los puentes modulares del Tren Sarmiento.

A principios de este año, desde Trenes Argentinos le confirmaron a Viví el Oeste que se construirían 13 puentes modulares sobre la traza del Tren Sarmiento. En Ituzaingó y San Antonio de Padua ya se inauguraron mientras que en Moreno y Haedo ya comenzaron las obras de análisis de suelo para colocar las estructuras. Por su parte, se sabía que en Ramos Mejía iban a colocarse un par pero no se conocían los cruces específicos. Fernando Espinoza, durante un acto en Laferrere, dio a conocer las ubicaciones de los tres puentes en la localidad.

"Junto a Martín Marinucci (Presidente de Trenes Argentinos), Sergio Massa y Alexis Guerrera (Ministro de Transporte) anunciamos la construcción de tres puentes modulares sobre el tren Sarmiento, que los vecinos de Ramos Mejía esperaban hace más de 20 años", reveló Fernando Espinoza. Uno de esos puentes será doble y conectará la intersección de la calle Necochea y la Av. Rivadavia en el lado sur con las calles Leandro N. Alem y Gral. Soler en su egreso en el lado norte. Esta obra se realizará a una cuadra de Avenida de Mayo y la estación del Tren Sarmiento y actualmente es considerado un paso a nivel peligroso al no tener semáforo ni en el ingreso ni en el egreso.

Embed

El segundo puente conectará ambas calles paralelas a la vía del Tren Sarmiento. Será para tránsito liviano y colectivos que podrán cruzar desde Gabriel Ardoino, lado norte, hacia Avenida Rivadavia, sur, aunque todavía no se anunció a qué altura estará ubicado. "Esto generará mayor integración social y económica de zonas divididas por las vías del ferrocarril además de un mejor funcionamiento del servicio y la reducción de accidentes", aseguró Espinoza. Además destacaron que otro objetivo de la obra es reducir los niveles de contaminación sonora en la zona.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Los puentes del Tren Sarmiento en Ramos Mejía tendrán un formato similar al de Ituzaingó

Los puentes del Tren Sarmiento en Ramos Mejía tendrán un formato similar al de Ituzaingó

Las estructuras sobre las vías del Tren Sarmiento son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Hasta ahora ya se inauguraron tres en todo el Oeste: uno en San Antonio de Padua y dos en Ituzaingó. Además en Moreno comenzaron a realizar los primeros trabajos de análisis de suelo con la intención de poder inaugurarlos antes de fin de año. En Haedo ya se determinaron los tres lugares dónde se realizarán pero aún no hubo significativos avances.