Luego de que una mujer sufrió una descompensación en una de las entradas a la estación de Ramos Mejía del Tren Sarmiento, al norte del partido de La Matanza, y se diera fuertemente su cabeza contra la vereda, otros usuarios que justo estaban allí pudieron ayudarla gracias a un tótem de seguridad.
Ramos Mejía: asistieron a mujer desmayada gracias a un tótem
Una mujer sufrió una descompensación y cayó fuertemente al piso en la estación Ramos Mejía, pero gracias a un tótem de seguridad fue asistida. Mirá el video.
La secuencia se dio a conocer en las últimas horas, pero tuvo lugar el pasado sábado, 18 de marzo, hacia las 21:15 de la noche, cuando la pasajera cayó desmayada antes de entrar al molinete ubicado sobre la Avenida Rivadavia, del lado sur, y provocó la alarma en el resto de las personas que esperaban una formación.
Ante esto, un hombre dió aviso al Comando Trenes Seguros a través de la estatua de vigilancia que se colocó en el andén y se activó el protocolo de asistencia médica: "Hay una señora que se desplomó y se golpeó".
Gracias a la comunicación, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió y la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes", que se encuentra a unas 10 cuadras en dirección a Morón, con un traumatismo de cráneo, aunque estable y fuera de peligro.
Un caso similar ocurrió en Haedo
En diciembre de 2022, un caso similar ocurrió en la estación de Haedo, donde un hombre de alrededor de 40 años se bajó de un tren que iba a Moreno, se sentó en uno de los asientos y de repente empezó a convulsionar hacia las 8:05 de la mañana.
Una vez tendido, una usuaria apretó el botón del tótem de seguridad que estaba a unos centímetros y habló con el Comando Trenes Seguros para que lo ayudaran. De esa manera, el masculino recibió la asistencia de dos policías y fue derivado al mismo centro de salud, en el que le dieron el alta a las pocas horas.