Hace una semana, un grupo de vecinos de La Matanza escrachó a Alberto Samid cuando se encontraba comiendo en una parrilla de Ramos Mejía. Las mujeres le reclamaron que estuviera presente allí cuando pesa sobre él una condena a prisión domiciliaria desde el 2019. Por esta razón, un fiscal pidió que se revoque este beneficio al empresario de la carne. El Tribunal Oral en lo Económico N°1 definirá en los próximos días su situación.
Ramos Mejía: buscan revolcar la prisión domiciliaria a Samid
El empresario de la carne fue sorprendido por un grupo de comensales de una parrilla de Ramos Mejía y escrachado en las redes sociales.
"Samid ha quebrantado injustificadamente su obligación de permanecer en su domicilio particular”, afirmó el fiscal Pérez Barbera en un escrito que presentó. En ese sentido consideró que el empresario no cumplió las condiciones impuestas por el tribunal al concederle autorización para egresar de su domicilio por motivos de índole laboral.
El empresario, por su parte, aseguró que fue a esa parrilla de Ramos Mejía por motivos estrictamente laborales ya que desde el lugar le habrían pedido mercadería ante un posible paro en el Mercado Central de La Matanza. Sin embargo desde la parrilla negaron esta versión de los hechos e incluso revelaron que no tenían conocimiento de la situación penal de Samid.
Sobre Samid pesa una condena de cuatro años de prisión por el delito de asociación ilícita, en carácter de coautor. El empresario gozaba de salidas transitorias por motivos laborales. “Tengo salida laboral los lunes, los miércoles y los viernes, desde las 9 a las 14 horas. Tengo a dos cuadras de mi casa una parrilla. Me llaman y me dicen ‘traeme todo lo que puedas’. Salí más temprano del Mercado, les traje la mercadería, estaba esperando", explicó sobre su presencia en la parrilla de Ramos Mejía.
Sin embargo, el fiscal Pérez Barbera constató que Samid se encontraba comiendo en ese local de La Matanza y solicitó que se le quite el beneficio de la prisión domiciliaria. "El condenado tiene serias dificultades para la asimilación de normas elementales de conducta que rigen para toda persona condenada o sujeta a proceso", aseguró el fiscal. Ahora el Tribunal Oral en lo Económico N° 1 tendrá que definir si Samid vuelve a la cárcel o continúa cumpliendo la condena en su domicilio.