La Unidad de Reunión de Información “Campo de Mayo” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) terminó de desbaratar en los últimos días a una banda que se dedicaba a robarle estupefacientes a otras durante allanamientos, de la cual uno de sus líderes era un miembro de la Policía Federal (PFA) y vivía en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.
Ramos Mejía: cayó un policía federal que robaba droga
El agente vivía en Ramos Mejía y lideraba una organización que le quitaba estupefacientes a otras y tenía cómplices en la cárcel de Marcos Paz.
Este agente pertenecía a la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía del Río Paraná y había sido objeto de una investigación previa por parte del área de Asuntos Internos de la fuerza, mediante la que se pudo determinar que actuaba dentro de la organización ilícita como uno de los cabecillas.
Su detención se concretó este miércoles junto a la del jefe de la Delegación Departamental de Drogas de Dolores (perteneciente a la Bonaerense), cuyo domicilio está en la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, en el marco de un total de siete allanamientos que también se llevaron a cabo en Campana, Escobar y en dos celdas de la cárcel de Marcos Paz.
En total, los gendarmes secuestraron tres autos, una pistola de la marca Thunder Pro con un calibre de 9 milímetros y otra de la firma Bersa, cinco cargadores, 36 municiones, una máquina de contar billetes, dos balanzas digitales, una caja fuerte, un pendrive y demás documentación de interés para la causa, que está en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Martín.
A su vez, en agosto del año pasado ya habían caído otros dos integrantes de esta asociación criminal (dos hombres y una mujer) luego del registro de varias viviendas en José C. Paz, Pilar, Moreno y Lomas de Zamora.
Su modus operandi consistía en el armado de falsos allanamientos a otros narcotraficantes del Oeste y la zona norte del Gran Buenos Aires para quedarse con las sustancias y las armas incautadas, que después eran puestas nuevamente en el mercado negro.