Desde hace una semana, los vecinos de la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, se vieron sorprendidos por el repentino cierre de un importante paso a nivel (PAN) ubicado a pocas cuadras de la Casa Hospital San Juan de Dios y el Sanatorio de La Trinidad.
Ramos Mejía: cerró un importante paso a nivel
La barrera está clausurada desde principios de esta semana y genera notorios inconvenientes en el tránsito de Ramos Mejía para cruzar del lado norte al sur.
Se trata del cruce de la calle Colombres, el tercero que le sigue a la estación del Tren Sarmiento en sentido a la Capital Federal y que permite pasar del lado norte al sur, que ahora permanece clausurado para los vehículos, aunque sigue habilitado para los peatones debido a la presencia de un banderillero que alerta del paso de las formaciones.
Según pudo averiguar Viví el Oeste con fuentes oficiales, esta medida no se relaciona con la futura construcción de unos puentes modulares similares a los que se están instalando para reemplazar los PAN de Güemes, General Soler y Medrano (en la frontera con Haedo y Villa Sarmiento) pese a que está previsto instalarlos allí.
Desde el pasado lunes, 8 de abril, que la barrera funciona muy mal y eso hacía que la gente "pase como quería", por lo que a principios de este mes decidieron cercarla hasta que lleguen los repuestos, que estaba previsto que se coloquen el último domingo, pero por ahora están demorados.
Cabe recordar que, más allá de los mencionados cordales, en Ramos Mejía también se está llevando a cabo la reconstrucción del andén central de la parada ferroviaria, que hace unos años fue abandonada para pasar a usar solo los laterales.
Otras obras en la zona comprenden la puesta en valor de la casona histórica para sumarle nuevas boleterías, accesos, túneles peatonales y dársenas para los colectivos que pasan por ahí, que en su mayoría corresponden a las líneas 166, 343 y386, entre otros.