De ahora en adelante, los pasajeros de las líneas de colectivos,136, 163 y 182, que transitan por Avenida Rivadavia en el lado sur de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento podrán esperar la llegada del ómnibus en las denominadas "Paradas Seguras", que quedaron inauguradas este miércoles, 8 de noviembre.
Ramos Mejía: comenzaron a funcionar nuevas paradas
Las mismas están ubicadas en el lado sur de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento, y varios colectivos ya se detienen allí.
En este sentido, a través de sus redes sociales oficiales, el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, expresó: "Hoy Trenes Argentinos realizó la apertura de las nuevas paradas de colectivos en el lado sur de la estación Ramos Mejía", y agregó que las mismas aportaran mayor seguridad a los vecinos.
"Estos trabajos se llevaron adelante luego de la reducción del obrador que afectaba la circulación de vehículos en la Avenida Rivadavia, para brindar un mayor confort y seguridad a los vecinos y vecinas", remarcó Roberto Rocha.
Las flamantes paradas cuentan con un amplio techo que servirá como refugio de los pasajeros, además asientos y respaldos similares a los que se encuentran en los andenes de la línea ferroviaria. También tachos de basura y la cartelería necesaria con información relevante para las personas que esperen los colectivos en los apeaderos.
Además, una plataforma con veredas renovadas y luminaria tipo LED para una mayor iluminación en la zona, más en horas de la noche donde la zona suele estar menos transitada.
Cabe señalar que tiempo atrás quedaron inauguradas paradas similares del lado norte de la estación, las cuales se ubican sobre Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio y frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.