Actualidad Ramos Mejía | La Matanza | causa

Ramos Mejía: conocé el reclamo de feriantes

El sábado un grupo de vecinos de Ramos Mejía intentó organizar una feria solidaria en la Plaza Etcheverry pero fueron desalojados y reclaman su espacio.

El sábado pasado, un grupo de 14 feriantes buscó organizar una mini feria en la Plaza Etcheverry de Ramos Mejía. Sin embargo lo que buscaba ser una acción solidaria y un evento para ayudar a una familia del Oeste, terminó en una disputa con la Policía. " Estamos más tristes que nunca, comenzamos la mañana del sábado con más de 6 patrulleros, policía motorizada y guardia urbana , quienes nos negaron ante hostigamiento y amenazas a seguir con nuestra causa", afirmó Melina, una de las feriantes, en charla con Viví el Oeste.

La mini feria en la Plaza Etcheverry tenía un objetivo solidario detrás. El grupo quiere ayudar a la familia de Axel, un nene de 12 años que tiene autismo y su familia está recaudando fondos para comprar medicamentos y pañales para adultos. "La mamá de Axel hace meses pide ayuda en todos los Municipios y nosotros fuimos la que la ayudamos. Era una feria de 14 puestos y nos trataron como si fuéramos delincuentes. Fue algo muy duro para nosotros y para la mamá", agregó Melina.

Este grupo de feriantes de La Matanza lleva más de cinco años emprendiendo este tipo de acciones solidarias en la zona. Por ese motivo mostraron su sorpresa ante lo sucedido el pasado sábado en Plaza Etcheverry de Ramos Mejía y la obligación de desalojar los puestos. "Nos amenazaron con desarmarnos los puestos y sacarnos la mercadería", denunciaron. Los vecinos no pudieron continuar con su causa el sábado pero no bajaron los brazos y piensan seguir con su lucha.

terramalal
image.png
Los vecinos de Ramos Mejía y La Matanza reclamaron por el desalojo policial ante una causa solidaria

Los vecinos de Ramos Mejía y La Matanza reclamaron por el desalojo policial ante una causa solidaria

"Hace más de cinco años que venimos apoyando distintas causas y comprometiendonos con cada una de ellas. No vamos a bajar los brazos, la lucha por Axel recién empieza", aseguraron los feriantes de La Matanza en referencia a esta lucha que los involucra.

Quienes quieran sumarse para colaborar con la causa de Axel pueden comunicarse con 115-333-6225 (Melina)