Actualidad Ramos Mejía | vecinos | residuos

Ramos Mejía: continúan las quejas por la Plazoleta Belgrano

Desde el año pasado los vecinos de Ramos Mejía se quejan de la cantidad de basura que se acumula en la Plazoleta Belgrano, y la situación no mejora.

A principios de mayo de 2021, Viví el Oeste dio a conocer la situación que se vivía en el centro de Ramos Mejía por la preocupación de los vecinos ante la acumulación de bolsas de basura en plena vereda de la Plazoleta Belgrano. En aquel entonces, los residentes motivados por las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales alzaron la voz en reclamo y pidieron conciencia a los comerciantes locales para evitar que los desechos se sigan acumulando en dicho sector.

Sin embargo, a más de un año de aquel escenario la situación de la plazoleta sigue siendo la misma, ya que en las últimas horas circularon imágenes de la plazoleta repleta no solo de bolsas de basura, sino con una pila de desechos esparcidos por las calles. Dicha situación genera que haya malos olores en la zona y que los vecinos tengan que convivir con ello.

plazoleta ramos mejia.jpg
Fotografía que compartió una vecina de Ramos Mejía en redes sociales de la Plazoleta Belgrano.

Fotografía que compartió una vecina de Ramos Mejía en redes sociales de la Plazoleta Belgrano.

"Feliz domingo. Plazoleta Belgrano una vez mas acá nadie ve nada", expresó la vecina que compartió las fotografías en redes sociales. Dicha publicación motivó a los vecinos de Ramos Mejía a contar que sucede en la zona, y una de ellas relató: "He visto llegar autos y camionetas para dejar basura que no pueden sacar a la vereda de sus casas porque saben que el basurero no se la lleva. En lugar de alquilar un contenedor les resulta mas fácil revolear la mugre por ahí".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los vecinos de este sector de La Matanza, desde hace un año vienen reclamando tanto la falta de recolección de residuos como a los comerciantes que tiran la basura sin medir ningún tipo de impacto de lo que se puede generar. "Hay que ser más responsables como ciudadanos, no podemos echar la culpa de todo. Tenemos días y horarios para tirar la basura", aseguró una vecina del lugar.

plazoleta ramos mejia3.jpg

El año pasado, Patricia residente de Ramos Mejía dialogó con Viví el Oeste y comentó que "la plazoleta está abandonada hace 12 años por falta de inversión y la gente no ayuda", ya que los días sábados el camión de residuos no pasa por la zona y muchos de los residentes se acercan a la Plazoleta Belgrano para tirar sus residuos en dicho lugar.

Desde 2021, los vecinos de La Matanza reclaman: mayor presencia de seguridad en la zona, más recolección y control para evitar acumulación de residuos y también trabajar en las raíces de un histórico árbol que generó roturas en las veredas. Su objetivo que es la Plazoleta deje de ser un lugar abandono y que los residentes puedan disfrutar de ella.