Actualidad Ramos Mejía | La Matanza | Inseguridad

Ramos Mejía: cortan Avenida de Mayo para reclamar seguridad

El corte está organizado por motociclistas de diferentes aplicaciones de delivery en Ramos Mejía. Además vecinos convocan una marcha para mañana en San Justo.

El trafico de Ramos Mejía se ve afectado por un corte en una de sus avenidas principales. Esto se debe a que varios motociclistas que trabajan de delivery para diferentes aplicaciones decidieron interrumpir la circulación para reclamar por mayor seguridad.

Con carteles que dicen "necesitamos más seguridad" y con sus uniformes y equipamientos tan característicos la intersección de Avenida de mayo y Belgrano se vio completamente colapsada por el reclamo. La policía llegó al poco tiempo para tratar de controlar la situación y el tráfico de esta zona tan transitada, sin embargo, aún se encuentra cortado.

Por otro lado, con la consigna Basta de inseguridad también, el grupo de vecinos auto convocados de La Matanza organizó una marcha pacifica que se realizará este viernes 15 de octubre desde las 18 horas en la Municipalidad de San Justo ubicada en Almafuerte 3050.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

La idea del grupo que se manifestó a través de redes sociales, es que se puedan acercar a reclamar justicia los vecinos de todos los barrios y localidades pertenecientes al distrito de La Matanza. "Sin banderas políticas, queremos vivir sin miedo, que nos escuchen, nos están matando" decía la publicación.

image.png
Una de las marchas por la inseguridad que se organizó en junio de este año en Ramos Mejía, La Matanza

Una de las marchas por la inseguridad que se organizó en junio de este año en Ramos Mejía, La Matanza

Los grupos de Facebook son un gran medio donde no sólo se organizan este tipo de convocatorias, sino que también son aprovechados por los vecinos de toda la zona Oeste para publicar imágenes y videos con estos hechos de inseguridad que sufren.

Hechos de inseguridad en los últimos días en La Matanza

En el día de ayer se difundió un video donde dos motochorros asaltaron a un repartidor y le robaron la moto y demás pertenencias cuando realizaba su trabajo en la localidad de Isidro Casanova. Este episodio fue grabado por un domo de videovigilancia vecinal y sucedió en Atenas al 2.300. En el video, se ve cómo la víctima terminaba de entregar un paquete y se disponía a seguir viaje cuando fue abordada y después de provocar que el damnificado cayera al suelo, los asaltantes se llevaron su motocicleta, su casco y otros efectos de valor.

Otro hecho que ocurrió la semana pasada pero que se compartió en las últimas horas, fue el de dos hombres que salían de una iglesia de la localidad de La Tablada, en la intersección de Polonia y Almirante Brow, y sufrieron un violento “asalto piraña”. Las víctimas caminaban por la vereda cuando fueron abordadas por la espalda por los ladrones armados y tras ser golpeados les robaron todas sus pertenencias.