Un crimen que conmocionó a todo el Oeste y que generó una oleada de indignación entre los vecinos. El domingo por la tarde dos delincuentes asesinaron a sangre fría a un kiosquero de 45 años en Ramos Mejía y la Policía tras un intenso operativo en la zona, logró detenerlos en la vía pública. Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se acercó ayer a la noche a la comisaría de la localidad y fue increpado por los vecinos que le reclamaron el aumento de los hechos de inseguridad en la zona.
Ramos Mejía: cuestionables dichos de Berni por el crimen
Berni aseguró que el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía no es una cuestión policial y que los efectivos actuaron correctamente al detener a los asesinos.
Sin embargo, Berni aseguró que esto no fue una "cuestión policial" y destacó el accionar de los efectivos policiales que lograron detener a los dos acusados por el crimen. "¿Fue una cuestión policial? No fue una cuestión policial. Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos. No es una cuestión policial este caso”, aseguró el Ministro en declaraciones radiales.
El funcionario de Seguridad también hizo hincapié en los antecedentes penales del hombre de 29 años acusado de ser el autor material del crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía. El delincuente cumplió una condena de 6 años por robo agravado y había sido puesto en libertad durante el 2020. "Una persona que estuvo presa del 2014 al 2020 por robo agravado, sale de la cárcel sin resocialización, no hay seguimiento del patronato de liberados y comete el delito con un menor", criticó Berni.
Los vecinos de La Matanza reclamaron frente a la Comisaría de Ramos Mejía, que se ubica a tres cuadras del lugar de los hechos, y durante la noche, cuando llegó Sergio Berni al lugar, se vivieron momentos de tensión. Alguno de los asistentes increparon al Ministro de Seguridad bonaerense y le reclamaron por los constantes hechos de inseguridad que sufren en el distrito. Además el Ministro de seguridad puso en duda su continuidad en el cargo.
El crimen del quiosquero en Ramos Mejía
Roberto Sabo de 45 años fue asesinado el domingo por la tarde en un nuevo hecho de inseguridad en el Oeste del Conurbano. Por el crimen detuvieron a dos personas que intentaron fugarse del lugar pero fueron atrapados por la Policía a las pocas cuadras. Un hombre de 29 años con un frondoso prontuario policial y una menor de edad de 15 años son los principales acusados por el asesinato del kiosquero durante el intento de robo.
Berni enmarcó este y otros casos de inseguridad en el Conurbano bonaerense en “un sistema que no funciona” como consecuencia de factores económicos, culturales y sociales. "Hay un factor cultural muy importante, hay una degradación económica muy importante, hay una degradación social, una falta de absorción del concepto de autoridad", cuestionó el funcionario que quedó en el ojo de la tormenta por un nuevo caso se inseguridad.