La matanza Ramos Mejía | Inseguridad | La Matanza

Ramos Mejía: el viernes habrá una marcha por la inseguridad

Cansados de los hechos de inseguridad que se vivieron las últimas semanas, los vecinos organizaron una marcha que tendrá epicentro en el centro de Ramos Mejía.

Ante una problemática que no se resuelve, los vecinos decidieron organizarse y marchar para pedir un cese a la inseguridad. En este caso, el epicentro del reclamo será, como hace unos meses, Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia, en pleno centro de Ramos Mejía. "El sábado en una hora y media hubo cuatro robos denunciados en el grupo. Fue un descontrol. Incluso una persona resultó herida de gravedad tras ser baleado", denunció Daniel Bracamonte, referente de los vecinos, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

A fines de la semana pasada, se conoció el vídeo del robo a una joven a la que delincuentes golpearon en el suelo, tras salir de su trabajo, para robarle el celular. Menos de 48 horas después, la misma chica volvió a sufrir otro hecho de inseguridad en Ramos Mejía. "Ella estaba con la hermana. Antonella pudo salir corriendo como había hecho antes pero la hermana no y a ella le robaron", reveló Bracamonte.

image.png
Los vecinos de Ramos Mejía convocaron a una marcha para reclamar por la inseguridad en La Matanza

Los vecinos de Ramos Mejía convocaron a una marcha para reclamar por la inseguridad en La Matanza

El vecino aseguró que es necesario eliminar las mafias criminales que actúan en esta localidad de La Matanza. En ese sentido, reveló que el principal miedo es a seguir perdiendo vecinos por la inseguridad. "En marzo fue lo de María (NdR: la psicóloga de Ramos que falleció tras un robo de motochorros) y nada cambió. Si, cambiaron los policías y comisarios. Pero la situación en La Matanza no mejoró sino que empeoró".

terramalal

El lugar elegido es el centro de Ramos Mejía (el próximo viernes a las 19 horas) en la intersección entre Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia, mismo espacio dónde los vecinos de La Matanza se manifestaron en marzo tras la muerte de María. "Los vecinos no somos tontos ni queremos un show montado. Queremos seguridad para todos”, reclamó Bracamonte. Vecinos de Morón adelantaron que también se plegarán al reclamo.

En las últimas semanas se vivieron varios hechos delictivos como el crimen del mecánico en Rafael Castillo, el intento de persecución a dos chicas en Lomas del Mirador o la sucesión de robos el sábado pasado. Otro reclamo de Bracamonte, quien irá como candidato a Concejal de La Matanza, fue la causa penal en su contra que le iniciaron luego de reclamar por más seguridad. "No puede ser que tengamos miedo de ir a reclamar, el miedo lo tienen que tener los delincuentes. Esta situación no da para más”, concluyó.