Esta semana, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza, integrado por los jueces Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco, comunicaron que desde el 23 de agosto comenzará el juicio contra el imputado, un joven de 30 años, quien tiene antecedentes penales por el crimen de Roberto Sabo asesinado en su comercio de Ramos Mejía.
Ramos Mejía: fecha de juicio por el crimen de Roberto Sabo
A ocho meses del crimen de Roberto Sabo, se conoció la fecha del inicio del juicio por el caso del kiosquero asesinado en su comercio de Ramos Mejía.
Según informaron fuentes judiciales, el acusado es oriundo de Ciudadela y llegó a esta instancia imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, homicidio criminis causa, portación y tenencia ilegal de arma, robo agravado y hurto agravado.
El caso por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía fue investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, la etapa de instrucción termino en el mes de mayo. Fuentes policiales indicaron que del raid delictivo que terminó con el homicidio también participó un adolescente de 15 años, inimputable por ser menor de edad.
A través de redes sociales familiares y amigos de Roberto Sabo piden el apoyo de la comunidad durante el período del juicio, que comenzará el 23 de agosto y tiene previsto extenderse los días 24 y 25 del mismo mes. Por el momento, no se comunicó el horario del inicio del litigio.
El brutal asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía
El crimen de Roberto Sabo (48), el kiosquero de Ramos Mejía al que le quitaron la vida cuando trabajaba en su negocio, generó una gran conmoción en los vecinos de La Matanza, trascendiendo incluso los límites del distrito para elevar la indignación a nivel nacional.
Roberto Sabo fue asesinado a sangre fría. Los delincuentes y autores del crimen instantáneamente huyeron del lugar a bordo de un auto que le robaron a un remisero después de intimidarlo con un arma de fuego, pero lo chocaron a cuatro cuadras del lugar.
En el raid delictivo, ingresaron a un supermercado para simular que estaban haciendo compras y cambiarse la ropa, con el objetivo de no ser identificados. Finalmente, fueron detenidos en avenida de Mayo y Rivadavia, a unos 800 metros del kiosco, en un operativo cerrojo de efectivos de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía. En su huida, los delincuentes también habían utilizado una moto que le robaron a un delivery.
Además, en aquel entonces, incautaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida que tenían en poder los sospechosos al momento de la detención. Ahora, ocho meses después se conoció la fecha de inicio de juicio y la familia del kiosquero y los vecinos de La Matanza esperan que se haga justicia.