La familia de Roberto Sabo, el kiosquero de 45 años que fue asesinado a balazos en su comercio de Ramos Mejía el pasado domingo 5 de noviembre, impulsó una junta de firmas dirigida a los vecinos de Ramos Mejía y La Matanza, visibilizando su pedido para lograr "bajar la edad de imputabilidad" de los delincuentes.
Ramos Mejía: Firmas para bajar la edad de imputabilidad
La familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía, Roberto Sabo, impulsa una junta de firmas para que se debata y modifique el régimen penal de la minoridad.
"Como familia damnificada por el asesinato -en ocasión de robo- de Roberto Sabo, el Kiosquero de Ramos Mejía, formulamos esta petición para que se debata en el Congreso de la Nación, la baja de la edad de imputabilidad, para que no queden impunes los delitos cometidos por menores que no han alcanzado los 16 años de edad", escribieron.
En tanto, aseguraron: "De acuerdo al régimen legal vigente, en casos como el crimen de Roberto, no son punibles los menores que no han cumplido los 16 años. Sin embargo, la realidad demuestra que muchos de los crímenes de los que somos víctimas las personas de bien y trabajadoras, son cometidos por o con la participación de menores que aún no han cumplido esa edad".
Cabe destacar que a la petición ya se unieron 6808 vecinos hasta el momento, y a toda era llegan más comentarios y adhesiones por parte de los ciudadanos, que le brindan al mismo tiempo su apoyo incondicional a la familia damnificada.
"Por eso, amén de exigir justicia por el asesinato de Roberto, no queremos que su muerte sea en vano, razón por la cual exhortamos a nuestros representantes en el Congreso de la Nación, para que debatan y reformen el régimen penal de la minoridad, con el objeto de evitar que, de ahora en más, queden impunes los delitos cometidos por menores que, con pleno conocimiento y voluntad, deciden participar en la actividad delictiva", finalizaron el pedido los hijos de Sabo.
El hecho que conmocionó a Ramos Mejía y al país
Roberto Sabo, un comerciante de 45 años, fue asesinado a balazos el domingo 5 de noviembre cuando una pareja de delincuentes intentó robarle en su negocio de la localidad de Ramos Mejía, La Matanza. Los sospechosos, un hombre de 29 años y una chica de 15, robaron un vehículo y una moto para escapar, pero terminaron detenidos.
El hecho ocurrió cerca de las 14 horas, cuando un sujeto entró a un kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en pleno centro comercial, y asesinó a su dueño a tiros. La víctima murió prácticamente en el acto. Según el informe preliminar de los forenses, en su cuerpo tenía seis orificios de bala.
Los detenidos en Ramos Mejía, La Matanza, fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, y una adolescente de 15. “Son personas que cometen ilícitos fuera de la zona de residencia. Las cámaras de seguridad ubicaron las avenidas por donde circularon, por lo que se estableció el circuito que realizaron y en 20 minutos se los atrapó”.
Por otra parte, incautaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida que tenían en poder los sospechosos al momento de la detención. La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y es investigada por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
Link para acceder a la Junta de Firmas: https://chng.it/cGpWQDxPqN