Actualidad Ramos Mejía | moda | proyecto

Ramos Mejía: Full Vintage, la feria de ropa usada

El evento Full Vintage está organizado por emprendedores y tiene música, comida y mucha ropa en Ramos Mejía.

El aumento de los precios de la ropa y la conciencia sobre el impacto ecológico de la industria de la moda (que es la segunda más contaminante del mundo) son algunos de los motivos por los cuales la venta de ropa usada y las llamadas ferias vintage crecen cada día. En el Oeste, esta propuesta viene de la mano de "Full Vintage" un evento que se organiza en Ramos Mejía.

"Comenzamos Estupendo Vintage, esta feria online en septiembre del 2017, porque no conseguíamos trabajo, y veíamos que la ropa vintage se vendía bien, además de que ya sabíamos donde conseguirla, porque desde hacia muchísimos años ya nos vestíamos así, siempre ropa usada, y siempre estilo 90s" nos contó Valeria, una de las creadoras.

El proyecto comenzó con tan sólo 500 pesos y se convirtió en el ingreso de Valeria, Lucio y Pitu, quienes hoy encaran la feria que tuvo un paso por Isidro Casanova también: "Se nos ocurrió organizar estos eventos con la esperanza de vender bien ese día, invitamos a los feriantes que conocíamos, a los amigos, y por suerte confiaron en nosotros, pero nunca nos imaginamos que iba a venir tanta gente y que íbamos a vender tan bien".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La feria se organiza en el Centro Cultural Maradona de Ramos Mejía

La feria se organiza en el Centro Cultural Maradona de Ramos Mejía

"El objetivo del proyecto es vender, pasarla bien, divertirnos y que los compañeros feriantes también vendan, porque estamos todos en la misma, casi todos son estudiantes y no tienen otros ingresos" explica Valeria. Además destaca que la moda no es lo único que se puede disfrutar, ya que, siempre hay comida y música para pasar un buen rato.

El proyecto de Full Vintage comenzó en septiembre en el Centro Cultural Maradona ubicado en Presidente Perón 975 en Ramos Mejía. Desde que arrancó se llenó de gente, es por eso, que se está planeando una segunda edición el sábado 9 de octubre de 15 a 19 horas en el mismo lugar. Esta vez se realizará en la terraza así hay más espacio.

image.png
El proyecto se basa en la moda vintage y de los 90

El proyecto se basa en la moda vintage y de los 90

La idea es organizar junto a los emprendedores la feria 1 o 2 veces por mes pero como quienes se encargan de todo, desde el flyer, la música, las luces y la convocatoria son Valeria, Lucio y Pitu se está viendo como continuar con el proyecto. "Es todo a pulmón, pero la felicidad de ver entrar a la gente, vale todo el esfuerzo" nos comentó Valeria.

En cuanto a la moda reciente del uso de ropa usada y vintage, Valeria opinó: "Creo que desde siempre hubo gente que se viste con ropa usada, y con distintos tipos de vintage, de distintas épocas". En el caso de los organizadores es algo que es parte de ellos desde que son muy chicos y lo mantienen actualmente.

Y agregó: "Ahora se hizo super masivo, es la moda que están adoptando todos, grandes y chicos, y es genial, porque comprarse ropa nueva hoy es carísimo, y la calidad de la ropa de antes no se compara, es super duradera cada prenda, ademas de ser única. Usar vintage te da ese toque de exclusividad, porque nadie va a tener la misma prenda que tenes vos."