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Ramos Mejía: habilitan los nuevos puentes tras casi un año

Los cordales permiten descongestionar el cruce de un lado a otro de Ramos Mejía. Ingresos y salidas, qué tipo de vehículos pueden usarlos y velocidad máxima.

La empresa estatal Trenes Argentinos y el Municipio de La Matanza anunciaron que a partir de hoy a las 14 horas se van a habilitar los nuevos puentes modulares "Papa Francisco" de la localidad de Ramos Mejía, los cuales permitirán la descongestión del tránsito a la hora de cruzar de un sector a otro de las vías del Tren Sarmiento.

De esta manera, desde este viernes, 20 de octubre, abrirán los ingresos por las esquinas de las avenidas Rivadavia y de Mayo (lado sur) y de las calles Leandro N. Alem y Güemes (en el norte), mientras que los egresos estarán en Alem y Blas Parera y Rivadavia y Alvear, respectivamente.

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A su vez, las autoridades remarcaron que solo va a estar permitida la circulación de vehículos livianos, por lo que los camiones, los colectivos y las camionetas no podrán usar estos flamantes cordales, y que la velocidad máxima permitida encima de ellos es de 20 kilómetros por hora.

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LA PERLA LARGO

"Con esta obra se busca aliviar el tráfico, brindar más seguridad a los vecinos de la zona y mejorar la frecuencia de los servicios de la línea. Así es como traerá más fluidez, puestos de trabajo, desarrollo y progreso a la ciudad", señalaron.

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Así es una de las pistas vehiculares de los nuevos puentes de Ramos Mejía.

Así es una de las pistas vehiculares de los nuevos puentes de Ramos Mejía.

La construcción, que tardó casi un año, fue realizada de manera conjunta entre la operadora ferroviaria y la compañía Talleres Navales Dársena Norte (Tandador), ambas de capitales nacionales: la primera se encargó de colocar las columnas y hacer los trabajos en los lugares aledaños y la segunda del montaje de las pistas vehiculares y sus respectivos guardarraíles.

Todo ello se complementa con la quita parcial del obrador del antiguo soterramiento que se sitúa sobre Rivadavia en pos de instalar unas nuevas paradas de colectivo, las cuales antes estaban en la parte donde ahora empieza uno de estos puentes.