Suele ser común que el 24 después del brindis de navidad, muchos jóvenes salgan a festejar en locales bailables e incluso en plazas del barrios. En este sentido, en Ramos Mejía, vecinos de la zona de la plaza de bomberitos, denunciaron la falta de controles por parte del municipio en dichos festejos.
Ramos Mejía: indignación de los vecinos por los festejos
Los reclamos de los vecinos de Ramos Mejía son por los cortes en las calles, la música alta, la suciedad, la falta de protocolos e incluso por picadas ilegales.
En los grupos vecinales de las redes sociales, varios de ellos compartieron imágenes y videos donde se pueden ver cientos de jóvenes que se reunieron en los alrededores de la plaza, donde cortaron calles y provocaron disturbios. Además, se destaca la falta de protocolos y uso de barbijos pese a la gran aglomeración de personas.
La principal queja de los vecinos tiene que ver con la música alta, esta ya nombrada la falta de protocolos y la violación de la norma provincial de tránsito que prohíbe las “cortadas” en las calles. Según los habitantes de la zona, este tipo de eventos se repite cada año para las Fiestas y las autoridades municipales no logran contenerlos.
De hecho, hace varios meses que esto no sólo se espera para las festividades sino que todos los fines de semana se realizan este tipo de reuniones con estas características que los vecinos denuncian. La música alta, las botellas de alcohol tiradas en las calles, los disturbios y las reuniones masivas es algo de todos los fines de semana.
Otra queja de los vecinos, es que claramente en el lugar no se estaría pidiendo el llamado "pase sanitario" que en otros lugares de la localidad claramente si se pide. En este sentido, también reclaman por un mayor control municipal para lo que se espera que se repita en los festejos por el año nuevo.
Por último, otro reclamo latente en el barrio está relacionado con las motos que organizan picadas. En ese sentido, los vecinos acusan a las autoridades municipales de no controlar ni aplicar sanciones. “No hay control y se producen de manera más continua. Vemos la incapacidad de los que tienen que hacer los controles”, manifestó un vecino.