Son varios los casos de futbolistas que encontraron en la música una actividad de disfrute y crecimiento personal. Incluso algunos incursionaron en el ambiente creando bandas para explotar su talento. Augusto Bottini, el arquero de Nueva Chicago, no llegó a esto último pero la música es un aspecto esencial de su vida. En esta charla con Viví el Oeste, el arquero nacido y criado en Ramos Mejía, hizo un recorrido por lo que fue este 2021 a nivel personal y grupal, su vínculo con la música y Los Beatles así como también que significa para Ramos en su vida.
Ramos Mejía: la historia de Augusto Bottini entre el fútbol y la música
Augusto Bottini es el arquero titular de Nueva Chicago y también posee una curiosa historia: el joven de Ramos Mejía tiene tatuado a los Beatles.
El presente de Nueva Chicago y la chance de ser titular
Bottini, al igual que muchos juveniles del club, empezó relegado este 2021 y en los primeros partidos ni siquiera fue al banco de suplentes. "Arranqué como tercer arquero por lo que la veía muy difícil e incluso pensé en préstamos. Pero con el cambio de entrenador, empecé a tomar un rol más preponderante en el club", expresó. Tras un brote de coronavirus, se hizo dueño del arco verdinegro y sus buenos rendimientos lo sostuvieron como titular. A nivel grupal, el equipo no logró el objetivo de salir de los últimos puestos de la tabla pero aún así, toman cada partido como una final y buscan sumar experiencia de cara a lo que viene.
"La mayoría de nosotros somos compañeros desde inferiores y es una alegría enorme ver que muchos puedan estar jugando. Estamos poniendo la cara en un momento durísimo del club y nosotros no queremos desaprovechar la oportunidad", aseguró el joven de Ramos Mejía. En ese sentido, destacó que a pesar de los malos resultados a nivel global, existieron buenos rendimientos individuales que generan expectativa pensando en el 2022.
Otro aspecto destacado de esta segunda parte del año en el fútbol argentino fue la vuelta del público a las canchas. Y en un club tan pasional como Nueva Chicago eso fue aún más importante. Bottini aseguró que "es hermoso volver a tener publico en las canchas porque para la mayoría de nosotros, es la primera vez que vivimos esto como profesionales". El próximo viernes a las 15 horas, el Torito de Mataderos cerrará su participación en el certamen recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires.
Entre la música y el fútbol: su vínculo con Los Beatles
Además del fútbol, Augusto Bottini tiene otra pasión: la música. Eso lo llevó a tocar la batería y comenzar a practicar con el bajo en estos últimos meses.Y con su familia comparte el fanatismo por Los Beatles, la banda icónica de Liverpool que el futbolista de Ramos Mejía lleva en su piel. ¿Cómo es esto? “En mi casa somos fanáticos mal de los Beatles y desde chico los escuchó porque mi viejo nos los fue inculcando", reveló el arquero.
Desde joven Augusto pensó en hacerse un tatuaje y finalmente decidió que su brazo fuera una especie de "mural homenaje" para la banda británica. El diseño que más llama la atención es la icónica imagen de los cuatros integrantes en Abbey Road así como el logo de la banda. "También le sume algunas letras de las canciones y la idea es tenerlo todo terminado para el 2022", reveló Bottini.
Una vida en Ramos Mejía:
El fútbol, la música pero también Ramos Mejía. Augusto aseguró que para él su barrio "lo es todo" y el lugar que elige para vivir aunque mostró su tristeza por los hechos recientes, como el crimen del kiosquero, en la localidad. En ese sentido destacó que la situación se fue agravando con el paso de los años ya que la situación excedió el ámbito de Ramos Mejía y hechos de este calibre se registran en varios puntos del Oeste. Respecto al futuro, el arquero no dudó: "Espero terminar este último partido de la mejor manera y que el 2022 sea un buen año de fútbol en lo personal y en lo grupal para salir de todo esto".