Actualidad Ramos Mejía | joven | libro

Ramos Mejía: la historia de Celeste Iannelli

Celeste Iannelli fue diagnosticada con leucemia cuando era una joven adolescente de 14 años que vivía en Ramos Mejía. Hoy, 5 años después sacó un libro.

El pasada 4 de febrero fue el Día Mundial Contra el Cáncer y en ese marco, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) estrenó la tercera edición de "Vivir con Cáncer", un ciclo de entrevistas realizadas por Facundo Arana a pacientes, familiares de pacientes, líderes de fundaciones y médicos, que cuentan cómo es vivir con la enfermedad y el proceso de su entorno. Por allí pasó Celeste Ianelli, la joven de Ramos Mejía.

La vida de Celeste cambió en 2016 cuando a sus 16 años, fue diagnosticada con leucemia. A partir de ese momento, la joven decidió decidió compartir en YouTube sus progresos en las sesiones de quimio, a la vez que empezó a anotar en cuanto papel encontraba durante su internación en el hospital, todo lo que sentía y pensaba.

Estas dos cuestiones y formas de enfrentar su enfermedad se convirtieron en cosas positivas. En primer lugar, su canal de YouTube alcanzó gran difusión y hoy en días tiene más de 145 mil seguidores en Instagram y más de 450 mil en Tik Tok donde crea contenido. En segundo lugar, sus notas se convirtieron en un libro.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La joven de Ramos Mejía y su libro

La joven de Ramos Mejía y su libro

"Un día estaba aburrida en el hospital, donde no hay mucho para hacer y mi mamá me dice toma, escribí. Me dio una servilleta del baño del hospital y ahí empecé a escribir lo que sentía, lo que me hacían. Las junté todas en una carpeta y se convirtió en 'Diario de la servilleta'" un libro que ayuda a quienes transitan la enfermedad, explica la chica en la entrevista.

Hoy a sus 19 años busca seguir ayudando a esas personas que están transitando la enfermedad que ella paso durante su adolescencia. Además, el contenido que creó en un comienzo en las redes sociales buscaba ese mismo objetivo "cómo atarse el pañuelo, cómo es vivir con corticoides, todo con comedia, usando el recurso del humor y mostrar a la gente lo que iba pasando", detalló.

El video de la entrevista

Vivir con Cáncer 2022 - Celeste Iannelli