El último fin de semana en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, estuvo marcado por la inseguridad y los robos hacia un frente en particular: los comercios, ya que por lo menos tres de ellos sufrieron episodios de este estilo en un lapso de solo cuatro días.
Ramos Mejía: los comercios, en la mira de los delincuentes
Uno de los locales cerró sus puertas a raíz del violento robo que sufrió y los otros dos mostraron su resignación sobre la falta de prevención en Ramos Mejía.
El primero de ellos tuvo lugar sobre la calle Bolívar al 400, entre Espora y Castelli y a solo cinco cuadras de la estación del Tren Sarmiento, hacia las 15 horas del pasado jueves, 7 de septiembre, cuando dos delincuentes ingresaron y golpearon salvajemente con un arma de fuego a la dueña del local para quitarle algo de dinero.
A raíz de este violento asalto, la víctima, de nombre Patricia, decidió no continuar con el negocio: "Con el dolor en el alma después de lo ocurrido, tomamos la decisión de cerrar. Estamos más que agradecidos con todos los que nos ayudaron y asistieron".
El siguiente hurto se dio en la madrugada del viernes 9 de septiembre en la carnicería "El Tucu", situada sobre la esquina de las arterias Laprida y Chacabuco, donde los ladrones palanquearon uno de los fierros de la reja y entraron por un espacio muy chico.
"Se llevaron cervezas, vodka y gaseosas. Al parecer no son personas con hambre ya que la sucursal solamente vende comidas y hay hormas de queso, de jamón, empanadas, hamburguesas, panchos, milanesas, entre muchos alimentos más, y no tocaron nada. Solo tienen ganas de arruinarle la vida a los laburadores", sentenció al respecto una de sus propietarias, Lara, en el grupo de Facebook "Vecinos en Alerta".
El último de esta cadena de asaltos sucedió en un kiosco localizado en el cruce de Larrea y Federico Rauch del barrio Lomas del Millón, muy cerca del límite con Ciudadela. Allí, un hombre quiso robarle al empleado, pero afortunadamente unos testigos pudieron reducir al malhechor y entregarlo a la Policía, que se lo llevó detenido a la Comisaría Noroeste Sexta.