Hace exactamente medio año, un crimen en el Oeste del conurbano conmocionaba a todo el país. Un domingo de diciembre, Roberto Sabo se encontraba atendiendo el kiosko "Pato" de Ramos Mejía cuando un delincuente armado ingresó a robar al lugar. En ese preciso momento empuñó su arma y disparó contra el hombre que falleció por la gravedad de las heridas. El ladrón intentó escapar y refugiarse en un local de la zona, pero fue descubierto por las cámaras y detenido. El hecho desencadenó un importante reclamo por la creciente inseguridad en la zona y miles de vecinos salieron a marchar pidiendo justicia por el histórico kiosquero.
Ramos Mejía: los hijos de Roberto Sabo quieren irse del país
Este viernes por la tarde habrá una marcha en Ramos Mejía para pedir justicia por el kiosquiero asesinado hace seis meses.
El crimen cambió para siempre la realidad de la familia de Roberto. En un primer momento, cerraron el kiosko por todo lo que había pasado aunque la necesidad económica los obligó a que retomarán la actividad. Todos los días, menos los domingos, el lugar se encuentra abierto atendido ya sea por el padre de Roberto o por alguno de sus hijos. Sin embargo, otro hecho de inseguridad cercano a la familia fue la gota que rebalsó el vaso.
Hace unas semanas, la suegra de Nicolas Sabo (hijo de Roberto) sufrió otro violento intento de robo en la Zona Oeste. Tras varios días de búsqueda, uno de los dos delincuentes fue detenido. Sin embargo, esta situación recrudeció la situación de la familia. "Hablamos mucho de cerrar el kiosco e irnos a vivir a fuera. Tenemos un primo hermano contador, que está en Génova (Italia), y que se fue hace menos de un año. ¿Sabés por qué se fue? Por la inseguridad. En ese momento pensábamos que exageraba y a los pocos meses asesinaron a nuestro viejo”, reveló Nicolas al Diario Clarín.
En ese sentido, los hijos de Roberto aseguraron que en octubre vence contrato de alquiler del kiosco y que no piensan renovarlo. Su padre trabajó allí durante más de 20 años, pero tras lo sucedido en diciembre, la decisión parece estar tomada. Este viernes volverán a marchar pidiendo justicia por el crimen de su padre y siendo acompañados por cientos de vecinos.
Fotos de la nota: Clarín y Juan Manuel Foglia