Salud noticias | Ramos Mejía | paro | Salud

Ramos Mejía: Médicos realizarán un paro en un sanatorio

Este viernes, los trabajadores de la clínica de Ramos Mejía anunciaron un paro en reclamo de aumento salarial.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Sindicato AMRA) informó que este viernes 18 de agosto realizarán un paro de médicos de planta en el Sanatorio de La Trinidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el marco de su plan de lucha en los sanatorios del Gran Buenos Aires pertenecientes al Grupo Galeno. La medida de fuerza será de 24 horas con atención de urgencias, según indicaron.

"Exigimos aumento salarial, firma de convenio colectivo, y denunciamos la persecución laboral que sufren nuestros delegados", señaló el Sindicato AMRA, a través de la cuenta de Twitter oficial. Luego, agregaron: "Galeno no da respuestas. Galeno nos obliga a parar".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSindicatoAMRA%2Fstatus%2F1691861223174754468&partner=&hide_thread=false

"Venimos de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en la que Galeno sigue sin dar respuesta al pedido de los afiliados a AMRA, que son cuestiones básicas como aumento y recomposición salarial que venimos exigiendo", expresó Erick Mendoza Diaz, Sec. Gral. De la Seccional Oeste del sindicato médico.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"La solución que encontró la patronal fue imponer un sindicato de CABA, sin afiliados, que les descuenta a los trabajadores la 'cuota solidaria' de un convenio precarizador con sueldos a la baja que no está homologado en la provincia, hoy pagan $2100 la hora médica mientras que desde AMRA exigimos $5200 para agosto", denunció el dirigente.

image.png
Médicos realizarán un paro este viernes en un sanatorio de Ramos Mejía.

Médicos realizarán un paro este viernes en un sanatorio de Ramos Mejía.

"La población debe estar al tanto de la crisis en las prepagas, que se llenaron los bolsillos en todo este tiempo pero al médico le paga migajas. Por los bajos salarios los profesionales de la salud dejan de atender, no hay reemplazos en los sanatorios, las guardias están colapsadas y aún así las empresas de salud siguen aumentando sus cuotas pero el servicio que reciben los pacientes es cada día peor porque para Galeno y prepagas, la salud es un negocio", manifestaron en un comunicado desde el gremio de los médicos.

"Por esta razón, ratificamos la medida gremial para este viernes 18 de agosto, denunciamos la persecución laboral de nuestros delegados y delegadas y exigimos aumento salarial urgente", concluyeron.