Actualidad Ramos Mejía | inseguridad | vecinos

Ramos Mejía: organizan un ruidazo contra la inseguridad

Los vecinos de Ramos Mejía buscan instaurar este "ruidazo" de manera rutinaria todas las semanas para alzar su voz contra la inseguridad.

La inseguridad hizo mella en Ramos Mejía durante todo el 2021. Desde comienzos de año, vecinos de esta localidad de La Matanza elevaron sus reclamos por los delitos sufridos. Esta situación se potenció tras el crímen del kiosquero Roberto Sabo que generó una repercusión pocas veces vistas. Tras este hecho, las marchas se intensificaron y ahora lanzaron una nueva convocatoria: una especie de ruidazo para cerrar cada semana los días viernes con la idea de que esto se vaya reiterando con el correr de las jornadas.

"Se el primero en tu barrio en hacer ruido , con los días se irán sumando hasta convertir este reclamo en algo nacional. Siempre seremos pocos al principio pero la gente se puede sumar desde su casa, desde su auto o comercio haciendo ruido por 10 minutos contra la inseguridad", revelaron los vecinos organizadores de esta campaña. La idea es elevar su reclamo todos los viernes a las 20 horas para poder dar a conocer lo que viven.

image.png
Vecinos de Ramos Mejía planean un ruidazo semanal para reclamar contra la inseguridad

Vecinos de Ramos Mejía planean un ruidazo semanal para reclamar contra la inseguridad

La primera jornada de ruidazo contra la inseguridad en Ramos Mejía fue el viernes 3 de diciembre y se espera replicar esto durante los próximos meses. A largo plazo, la idea es que este reclamo cruce la frontera de La Matanza y más gente se sume al pedido. En los últimos días, incluso, circuló un petitorio para juntar firmas entre los vecinos y pedir la independencia de Ramos Mejía como partido autónomo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El crimen del kiosquero generó una oleada de indignación en la zona y muchos vecinos salieron a marchar pidiendo que se refuercen los controles policiales. En ese sentido, en el petitorio mediante el cual juntan firmas reclamaron la falta de soluciones para la localidad y pidieron por la autonomía para que los recursos propios sean para solucionar los problemas de Ramos y no para redirigirlos a otras ciudades del distrito.

Hubo vecinos que también destacaron que este tipo de reclamos hay que hacerlos los fines de semana y no un viernes cuando la mayoría termina su semana laboral. También detallaron que los ruidos pueden generar inconvenientes para personas con autismo y que la mejor forma de seguir reclamando es realizando marchas como las que han organizado este último mes y medio.