A principios de diciembre del año pasado, el Oeste se vio conmocionado con el crimen de Roberto Sabo. El kiosquero de Ramos Mejía fue asesinado durante un robo a su comercio ubicado sobre Avenida de Mayo un domingo a plena luz del día. El hecho desató fuertes reclamos por la problemática de la inseguridad en todo La Matanza y, a medio año de lo sucedido, los familiares organizarán una marcha la próxima semana para pedir Justicia.
Ramos Mejía: organizarán una marcha para pedir Justicia
A seis meses del asesinato del kiosquero Roberto Sabo, familiares de la víctima y vecinos de Ramos Mejía organizarán una marcha pidiendo justicia.
"Pasaron 6 meses y nada cambió, todos los días sufrimos la inseguridad cada vez más de cerca. A quienes no pueden acercarse hasta Ramos Mejía ojala puedan organizar una marcha o pedido de seguridad en su barrio", pidió la hija del kiosquero en un posteo que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Los familiares de Sabo también agradecieron las constantes muestras de apoyo que recibieron luego del hecho por parte de los vecinos del barrio y de otras localidades. Todos los días 6 de cada mes, se organiza una manifestación en el centro de la ciudad para pedir justicia y más seguridad para el barrio.
La marcha será el viernes 6 de mayo a las 19 y partirá desde la puerta del kiosko de Roberto Sabo en Avenida de Mayo al 800. Además, la familia instó a los vecinos a manifestarse para hacer sentir el peso de la gente que trabaja y quiere vivir en paz y sin miedo. "En una Argentina que siempre se habla de grieta y división hay algo que lamentablemente nos une y es la inseguridad", aseguraron.
Hace pocos días, la familia del kiosquero volvió a sufrir un hecho de inseguridad que pudo terminar en tragedia. Un grupo de delincuentes asaltó y le gatilló a la consuegra de Sabo (la suegra de su hijo) a apenas 200 metros del kiosko dónde ocurrió el crimen en diciembre del año pasado. Esta semana lograron apresaron a uno de los ladrones, pero la familia de Sabo reclamó por todo lo vivido: "No estamos ni nos sentimos seguros".