Policiales Ramos Mejía | familia | crimen

Ramos Mejía: Reabrió el kiosco de Roberto Sabo

La familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía hace once días, reabrió el comercio con profundo dolor y un fuerte pedido de justicia.

La familia de Roberto Sabo, el vecino que fue asesinado en su kiosco de Ramos Mejía el pasado domingo 7 de noviembre, reabrió el comercio este jueves al público. Así lo confirmó Patricia Giglio, pareja de Roberto, a Viví el Oeste, desde el local situado en la intersección Avenida de Mayo y Alvarado, donde también se encontraba el padre del kiosquero, Pedro Sabo.

A once días del crimen, desde el terrible hecho tanto la familia, como amigos y vecinos de Ramos Mejía y La Matanza realizaron tres marchas en reclamo de justicia, así como también un pedido unísono de mayor seguridad para el distrito.

El brutal crimen de Roberto Sabo (48), el kiosquero de Ramos Mejía al que le quitaron la vida cuando trabajaba en su negocio el último domingo, generó una gran conmoción en los vecinos de La Matanza, trascendiendo incluso los límites del distrito para elevar la indignación a nivel nacional.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
A once días del brutal crimen del kiosquero, su familia reabrió el local en Ramos Mejía.

A once días del brutal crimen del kiosquero, su familia reabrió el local en Ramos Mejía.

El brutal crimen del kiosquero

Roberto Sabo fue asesinado a sangre fría. Los delincuentes y autores del crimen instantáneamente huyeron del lugar a bordo de un auto que le robaron a un remisero después de intimidarlo con un arma de fuego, pero lo chocaron a cuatro cuadras del lugar.

En el raid delictivo, ingresaron a un supermercado para simular que estaban haciendo compras y cambiarse la ropa, con el objetivo de no ser identificados.

Finalmente, fueron detenidos en avenida de Mayo y Rivadavia, a unos 800 metros del kiosco, en un operativo cerrojo de efectivos de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía. En su huida, los delincuentes también habían utilizado una moto que le robaron a un delivery.

image.png

Por otra parte, incautaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida que tenían en poder los sospechosos al momento de la detención.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y es investigada por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

En una entrevista previa al inicio del velatorio de la víctima, Nicolás (25), uno de los hijos del comerciante, reclamó que Leandro Daniel Suárez, el hombre detenido por el crimen de su padre en La Matanza, "se pudra en la cárcel y sea condenado a prisión perpetua", y aseguró que la adolescente que también fue acusada como cómplice y quedó internada en un instituto de menores, "sabía muy bien lo que estaba pasando".

Por su parte, Pedro, padre del kiosquero, expresó: “Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo. Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle.

image.png

Donación para la familia

La familia de Roberto Sabo recibió una donación de 2.055.049 millones de pesos mientras avanzan las primeras y diligencias y etapas de la investigación sobre el caso.

“Les agradecemos por la colecta y el apoyo que nos dieron todos. Mi abuelo también les agradece a todos los de Twitter, toda la gente que ayudó y colaboró”, sostuvo Nicolás, en un video grabado desde su celular y que fue compartido desde la cuenta de Iñaki. “Muchísimas gracias, mi nombre es Pedro, abuelo de Nico, mi amor. Esto es todo verdad, acá no hay ningún truco. Somos una familia, les agradezco muchísimo y a todos los que no conozco. Muchas gracias a todos”, destacó el padre de Roberto Sabo.