Actualidad Ramos Mejía | vecinos | agua

Ramos Mejía: reclamo de los vecinos por la Estación

Debido a las fuertes lluvias de la madruga, el túnel de la estación de Ramos Mejía así como las calles del centro de la localidad se vieron bajo agua.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una madrugada del lunes muy inestable con fuertes tormentas en el Gran Buenos Aires. Las predicciones se cumplieron y durante la noche cayeron varios milímetros de agua. Esto generó anegamientos en varios puntos del Conurbano y, en Ramos Mejía los reclamos no tardaron en llegar. Los vecinos mostraron su preocupación por como quedó el túnel de la estación del Tren Sarmiento así como las calles del centro de la localidad pasadas por agua.

"Era imposible transitar por el túnel para cruzar por debajo de las vías del Tren Sarmiento", reclamaron vecinos de Ramos Mejía sobre lo vivido esta mañana cuando muchos comenzaron su jornada laboral. Una vecina subió una galería de fotos al grupo "Vecinos en Alerta" para graficar cómo se encontraba la zona en las primeras horas de este lunes. El túnel pasado por agua y las baldosas rotas del lado norte de la estación dificultaban la normal circulación de la gente.

image.png
En Ramos Mejía hay varios reclamos de los vecinos por la situación de la Estación del Tren Sarmiento

En Ramos Mejía hay varios reclamos de los vecinos por la situación de la Estación del Tren Sarmiento

El reclamo no es nuevo ya que muchos aseguran que esta situación de veredas llenas de agua se repiten cada vez que llega una fuerte lluvia a la zona. "Al costado de Estación hay una perdida de agua que llega hasta la parada de la Línea 1 del lado de la Placita. Hace tres años y medio que vivo acá y hace dos por lo menos, que me di cuenta", aseguró una mujer. Además, también se pidió una limpieza integral del túnel y una mayor protección para quienes lo transiten.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En este punto de la ciudad hay varios reclamos por la situación de las obras del Tren Sarmiento. A pesar de que continúan los trabajos para habilitar el histórico andén central de la estación, por ahora se siguen utilizando los dos provisorios y para llegar al del lado norte, hay que cruzar por este lugar que sufre anegaciones.

Otro hecho que genera reclamos es que aún continúe en pie el obrador que se iba a utilizar para el posible soterramiento de las vías. "Que saquen esas partes externas, que son peligrosas para todos( inseguridad), no interesa que gobierno lo inició y no lo terminaron. Que piensen en nosotros", pidió otro vecino.