Actualidad Ramos Mejía | vecinos | Seguridad

Ramos Mejía: Reclamos de vecinos por cambios en Av. de Mayo

Se realizaron modificaciones en las principales arterias de Ramos Mejía y los vecinos reclaman por la afectación del tránsito en la localidad.

Durante las últimas semanas, desde la Municipalidad de La Matanza se efectuaron diversos trabajos y mejoras en la señalización vial de varios punto de Ramos Mejía. Uno de los cambios más controversiales se dio en pleno centro de la localidad, en el cruce de Avenida de Mayo y la calle Belgrano. Ante las modificaciones, los vecinos expresaron publicamente sus quejas en redes sociales aludiendo que las renovaciones afectan integralmente al tráfico y a la circulación, así como también pidieron a las autoridades acciones ante la inseguridad que se vive día a día.

"Basta de Circo! Sr. Intendente. Lo que necesitamos es SEGURIDAD! Policías caminando y patrullando la traza interna de Ramos Sur y Norte!", comentó un vecino en el grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía, mientras que varios usuarios en distintas comunidades virtuales locales aseguraron no saber de que se trataban esas "reducciones" en la avenida.

image.png
Fotos: Vecinos en Alerta Ramos Mejía.

Fotos: Vecinos en Alerta Ramos Mejía.

Algunas de las reformas que se llevaron a cabo se encuentran en la intersección de la calle Mariano Moreno y la avenida San Martín y en la esquina de Alvarado y Avenida de Mayo, así como también en Sarmiento y Corrientes, donde, se remarcó la senda para el cruce de los peatones, se pinto de un color anaranjado el asfalto y se agregaron canteros.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En relación a la seguridad, desde el Municipio de La Matanza se concretó la colocación de un tótem de seguridad en la Plaza Mitre y en la mencionada esquina de Avenida de Mayo y Belgrano.

Por otro lado, los vecinos también hicieron referencia al parecido que se observa en los trabajos recientemente finalizados con las calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde resulta frecuente ver las postas amarillas colocadas en las esquinas junto con plantaciones.

Con respecto al tráfico, los ciudadanos aseguran que la renovación "hacen que se junte más tránsito y se forme un efecto embudo", generando un verdadero "caos" y afectando a los vehículos que pasan por el lugar y a la gran cantidad de peatones que se presenta a diario, la cual se vio aumentada ante el retorno total de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

"Necesitamos una política de seguridad, patrullaje constante en todo Ramos Mejía y no estas berreteadas que no suman para nada a la resolución del gran problema de la inseguridad que padecemos todos los días...basta de circo", cerró otra usuaria y vecina de Ramos Mejía.