Actualidad Ramos Mejía | Trenes Argentinos | Tren Sarmiento

Ramos Mejía: recorren las obras en la estación

Además del puente que se está construyendo en Ramos Mejía también se llevan a cabo obras para renovar por completo la estación. Mirá las fotos.

En la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento se llevan adelante obras para renovar por completo no sólo el espacio de espera del ferrocarril sino también la Casona histórica. Además, en dicha localidad también se realizan las tareas correspondientes para el próximo puente vehicular de la línea ferroviaria.

En este contexto, el fin de semana el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, el coordinador de Proyectos Especiales de SOFSE, Sebastián Codini, el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, recorrieron las obras de renovación en la estación.

estacion ramos mejia obras 2.jpg

Por su parte, a través de sus redes sociales oficiales, el gerente del Tren Sarmiento detalló que en Ramos Mejía "actualmente se está haciendo a nuevo el andén central, la puesta en valor de los accesos en túneles y la remodelación de la Casona histórica, el hall de entrada que contará con una nueva boletería y nuevas veredas con paradas de colectivos en el acceso norte".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto, Marinucci sostuvo que "diariamente circulan más de 24 mil pasajeras y pasajeros, y queremos darle un lugar seguro y cómodo mientras esperan el tren". Cabe mencionar que las obras que se llevan a cabo en la traza del Tren Sarmiento se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

estacion ramos mejia obras 4.jpg

De la recorrida de los trabajos también participaron los concejales de Morón, Marcelo González, Marina Pintos y Jorge Luis Laviuzza (M.C). Por último, Roberto Rocha sostuvo: "Celebramos esta obra que se enmarca en el Plan de Modernización del Ministerio de Transporte para beneficio de los vecinos y vecinas".

estacion ramos mejia obras 3.jpg

Plan de Modernización del Transporte Ferroviario

La iniciativa del Ministerio de Transporte contempla la modernización de la Línea Mitre, la renovación y extensión de la Línea Belgrano Sur, renovación de la Línea Belgrano Norte, la instalación del sistema de frenado automático (ATS) en todas las líneas del AMBA, 28 nuevos pasos bajo nivel y 11 nuevos pasos a nivel en 26 municipios.

Además, la renovación de 112 estaciones, 15 nuevos puentes modulares del Tren Sarmiento, extensión y mejoras en servicios regionales y la renovación del ramal La Plata - Línea Roca.