Actualidad Ramos Mejía | Bomberos | La Matanza

Ramos Mejía: se incendió una fábrica de pelotas

El hecho ocurrió ayer por la noche en la fábrica Pintier de Ramos Mejía y gracias al trabajo de los bomberos, se evitó la propagación del fuego.

Una importante explosión y posterior incendio alertó a los vecinos de Ramos Mejía ayer por la noche. El hecho ocurrió en la fábrica de pelotas deportivas "Pintier" ubicada en Laprida al 300 entre Espora y Rosales. "Recibimos una alerta a las 21.25 y rápidamente nos acercamos al lugar. Trabajamos ocho dotaciones de bomberos de La Matanza y además colaboraron un par más de Tres de Febrero", detallaron desde Bomberos de Ramos Mejía a Viví el Oeste.

Bomberos.jpg
Bomberos de Ramos Mejía trabajando en el lugar del indendio

Bomberos de Ramos Mejía trabajando en el lugar del indendio

El rápido accionar de las dotaciones de bomberos permitió controlar el fuego cerca de la medianoche. Según le informaron a Viví el Oeste, no hubo que lamentar heridos pero sí hubo daños materiales en la fábrica. "El fuego se controló pero las llamas y el posterior humo afectaron sobre todo a un sector de 6x8 metros del lugar", contaron.

Embed

Según detallaron los vecinos, primero se sintió una fuerte explosión y luego se produjo el incendio que obligó a la intervención de los bomberos de La Matanza. Incluso algunas personas revelaron sentir un fuerte olor a goma quemada tras el hecho.

terramalal

Pintier es una industria Argentina que se dedica pura y exclusivamente a la fabricación de balones deportivos, desde el año 1950 y que vivió su apogeo en el fútbol argentino en los años 70 y 80 antes de la llegada de Adidas. Actualmente es una de las marcas más importantes en el rubro pelotas de voley ya que se utilizan en partidos de selección y Liga Nacional. También fabrican balones de fútbol, basquetbol, handball y rugby, entre otros deportes.

La fábrica se encuentra en Laprida 346, Ramos Mejía. El fuerte incendio generado ayer por la noche obligó al trabajo de más de 10 dotaciones de Bomberos de La Matanza y Tres de Febrero que pudieron controlar las llamas con el correr de las horas.

Dejá tu comentario