Sociedad | Ramos Mejía | La Matanza | Tren Sarmiento

Ramos Mejía: un homenaje que llama a la reflexión vial

Un cartel se colocó en una barrera de Ramos Mejía para recordar a Donato De la Torre, quien perdió la vida a los 14 años por una infracción de tránsito.

Un emotivo homenaje se dio durante este fin de semana en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, para recordar a Donato De la Torre, un joven de tan solo 14 años que el 17 de abril de 2020 perdió la vida a causa de una imprudencia por parte de la conductora del auto en el que viajaba, que decidió hacer caso omiso a la barrera baja pese a que la formación del Tren Sarmiento estaba por pasar.

El acto tuvo lugar sobre el paso a nivel de la calle Colombres, el cual se ubica a metros del Sanatorio de la Trinidad y el Hospital San Juan de Dios, con presencia de la líder del Frente de Familiares y Víctimas "La Matanza Duele", Evelyn Galdi, la madre del adolescente fallecido, María de los Ángeles Sánchez, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el gerente de la línea, Roberto Rocha, entre otros.

image.png
Homenaje a Donato De la Torre en Ramos Mejía.

Homenaje a Donato De la Torre en Ramos Mejía.

El cartel muestra el nombre del chico, la fecha de su nacimiento y de su deceso y una paloma azul que simboliza el lema "Alas de Esperanza", que tiene el objetivo de promover la seguridad vial y concientizar sobre los riesgos de no respetar las normas, que como en este caso puede matar a una persona.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, se realizó una suelta de globos y los allegados a Donato tomaron el micrófono para dedicarle unas emotivas palabras en frente de todos los presentes, dentro de los cuales también estuvo el secretario de Planificación Operativa municipal, Miguel Saredi, y la directora de la Agencia Nacional de Seguridad de Infraestructura Vial, María Corina Puppo.

image.png

Cabe recordar que la mujer que manejaba el vehículo donde viajaba Donato, Antonella Capellini, recibió una condena de tres años de prisión en suspenso (lo que significa que no pisó la cárcel) con un curso y una inhabilitación para manejar en diciembre de 2022 después de un acuerdo con la Fiscalía.