Este fin de semana, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió electrocutado por la descarga recibida en las vías del Tren Sarmiento, en el paso nivel ubicado en Güemes y segunda Rivadavia, a escasos metros del boliche Pinar de Rocha, Ramos Mejía, donde alrededor de las 7 de la mañana del sábado había comenzado una pelea con otros hombres.
Ramos Mejía: un policía apareció electrocutado
El efectivo estaba de franco de servicio y de civil, y había ido a pasar la noche a Pinar de Rocha, Ramos Mejía, tras una pelea perdió la vida.
La víctima, fue identificada como César Maximiliano Cruz, quien pertenecía al cuerpo de policías motorizados de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, cuando ocurrió todo el hombre estaba de franco de servicio y de civil, y había ido a pasar la noche a Pinar de Rocha.
De acuerdo con la información que trascendió, la pelea habría comenzado a la salida del boliche, en apariencia el policía peleaba con dos sujetos que estaban acompañados por una mujer, cuando el oficial cayó a la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado. La autopsia confirmó que, pese a los golpes que recibió, la causa de fallecimiento fue la electrocución.
En redes sociales, se difundió un video grabado desde un auto, que pasaba por el lugar, donde se observa el momento en el que dos jóvenes golpean a Cruz casi al mimo tiempo que pasa el tren. El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.
El fiscal ordenó a los policías de la comisaría 5ta. de Villa Sarmiento a cargo del sumario que hagan un relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad que hayan podido captar parte o la totalidad de la secuencia para esclarecer lo sucedido.
Cabe mencionar que aparte del video grabado con un celular, los policías ya cuentan con las cámaras del boliche Pinar de Rocha y con los videos del centro de monitoreo municipal.