Actualidad Ramos Mejía | pandemia | proyecto

Ramos Mejía: Vica un bar con una historia emprendedora

Juana Svica tiene 26 años e invirtió su dinero durante la pandemia para abrir un bar junto a su familia en Ramos Mejía.

Hoy en día varios son los jóvenes que ante los problemas económicos e incertidumbre que hay deciden irse a vivir al exterior. Sin embargo hay algunos ejemplos de lo contrario, como el de Juana Svica, una chica de 26 años que ante la inestabilidad laboral decidió emprender en su propio bar en Ramos Mejía en plena pandemia.

Juana nació en San Justo, pero actualmente vive en Ramos, estudiaba Kinesiología en la Universidad Nacional de La Matanza pero su trabajo en relación de dependencia en Microcentro le complicaba la asistencia y decidió poner en pausa a la carrera. Esta complicación para manejar sus horarios junto a la inestabilidad laboral de su papá fue uno de los impulsos para tener un emprendimiento.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 20.14.01.jpeg
Juana y su familia en la barra de Vica, el bar de Ramos Mejía

Juana y su familia en la barra de Vica, el bar de Ramos Mejía

Lo más difícil del proyecto fue hacerlo en medio del contexto de la pandemia por Coronavirus. "El proceso fue durísimo porque no teníamos experiencia, porque en plena pandemia surgen un montón de cosas, un montón de trabas, todo era trabas, fase uno, permisos, y demás cosas" contó la emprendedora.

terramalal

Las compras de todo lo que el bar necesitaba debían hacerlas por internet, coordinar con proveedores si o sí por teléfono, conseguir permisos para transitar, debieron adaptar todo lo que implica abrir un local gastronómico a las pautas del contexto. "En un momento también volvimos a fase 1, y estábamos en plena obra del local y tuvimos que parar todo y la obra quedo ahí y el alquiler lo seguíamos pagando, eso fue bastante heavy" explica Juana.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 20.13.32 (1).jpeg
El proyecto familiar hecho realidad

El proyecto familiar hecho realidad

El proyecto comenzó como un bar de noche, pero debido a las restricciones nocturnas tuvieron que replantearse el concepto desde cero y apuntar más a una cafetería: "El presupuesto era acotado, tampoco disponíamos de plata que decíamos bueno lo destinamos todo a bazar, tuvimos que comprar una cafetera, un molinillo, bazar para cafetería, otros proveedores, contratar mas personal obviamente, así que nos tuvimos que reinventar en medio del proyecto, medio de la pandemia, medio de fase 1, todo era medio raro, era todo en el día a día que veíamos que hacíamos".

Vica esta ubicado en Avellaneda 374, Ramos Mejía y está abierto de martes a jueves de 8:30 a 00 horas y de viernes a domingo de 9 a 00 horas. Con una amplia oferta gastronómica tanto en pastelería como en almuerzos y cenas el bar tiene varios ambientes distintos para relajarse y pasar un buen rato. Un sector familiar con mesas amplias, un sector de sillones más relajante y un amplio patio cervecero donde se puede disfrutar tanto de día como de noche.