Actualidad Ramos Mejía | licencias | La Matanza

Ramos Mejía: volverán a hacerse licencias de conducir

Tras la polémica generada por las demoras en San Justo, se conoció que se descentralizará el trámite de la licencia de conducir y se podrá sacar en Ramos Mejía.

Hace un par de semanas Viví el Oeste se hacía eco de un importante reclamo de vecinos de La Matanza. Debido a la pandemia, muchas oficinas estatales fueron cerradas y los trámites que allí se realizaban, trasladados a otras dependencias. Esto sucedió en el distrito con las licencias de conducir. A partir de la reapertura de actividades, todos se hacían en la Subsecretaría de Transporte que se encuentra en San Justo. Es decir que vecinos de lugares tan distantes como Ramos Mejía, Virrey del Pino, 20 de Junio o Lomas del Mirador confluían en un mismo edificio generando importantes demoras para quienes querían renovarla.

En el grupo de "Vecinos en Alerta de Ramos Mejía" adelantaron que a finales de este mes o principios de junio, se volverán a realizar este tipo de trámites de licencias en la Región Descentralizada Noroeste. Los conductores agradecieron esta noticia ya que ahora pierden hasta siete horas en un día para realizar el trámite de la renovación en San Justo debido a que todos los vecinos de La Matanza se concentran en un único lugar. Igualmente no quisieron cantar victoria porque esto ya se ha pospuesto tres veces en el pasado.

image.png
Las licencias de conducir se volverán a renovar en Ramos Mejía y eso liberará la cantidad de trámites en San Justo

Las licencias de conducir se volverán a renovar en Ramos Mejía y eso liberará la cantidad de trámites en San Justo

"Ayer fui a renovar el registro a San Justo obvio porque es el único habilitado. Estuve cinco horas para hacerlo y eso que fui a las 7 de la mañana", reclamó un vecino sobre las demoras que se generan en La Matanza para los conductores. Los reclamos también giraban en torno a la imposibilidad de sacar turnos. La gente puede sacarlos de manera online, pero corriendo el riesgo de que sean para dentro de varios meses (incluso más de un año) o ir hasta San Justo y estar más de tres horas solo para sacar el turno y luego volver otra jornada, con las mismas demoras, para renovar las licencias.

terramalal

Ante una consulta de un vecino, desde la Región Descentralizada de Ramos Mejía comentaron que la idea es que dentro de una semana o diez días, se puedan realizar los trámites de las licencias, pero que aún restan definir los requisitos: si se atenderá con turno previo o si se podrá sacar turno de manera presencia. La idea a futuro sería que todas las regiones descentralizadas de La Matanza tengan la posibilidad de realizar este trámite para evitar "el cuello de botella" que se genera en San Justo.