Sociedad | Ramos Mejía | Ciudad | inseguridad

Se robaron la Virgen del Carmen de su refugio en Ramos Mejía

La silueta de la santa fue sustraída de la mini capilla que tenía en una esquina de Ramos Mejía. No es la única estatua de la ciudad que desapareció.

Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante las últimas horas en la ciudad de Ramos Mejía: un grupo de desconocidos se robó a la silueta de la Virgen del Carmen que descansaba en una mini capilla del barrio Villa Rebasa y generó una enorme indignación por parte de los vecinos.

La pequeña silueta se ubicada justo en la esquina de las calles Larrea y Cabo Alberto Hugo Vacca, a cuatro cuadras del límite con la localidad de Ciudadela y el municipio de Tres de Febrero, y estaba protegida por un refugio de vidrio cerrado con candado y puesto dentro de un cantero, el cual de un día para el otro apareció abierto.

image.png
La Virgen del Carmen robada en Ramos Mejía.

La Virgen del Carmen robada en Ramos Mejía.

La figura pertenecía a Nuestra Señora del Carmen, denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, y había sido colocada por la Liga de Madres de la parroquia homónima que se localiza frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento varios años atrás.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Estamos terminados", "que tristeza, "ya no saben que llevar", "¿para qué la quieren?, no creo que vayan a rezarle en su casa", "cuanta maldad" y "a lo que llegamos... parecen los 90" fueron algunas de las reacciones de los habitantes de la zona al enterarse de lo sucedido.

No es la única estatua sustraída en Ramos Mejía

Ramos Mejía La Matanza busto San Martín robo inseguridad.jpg

A fines de septiembre del año pasado, otro robo similar sacudió a Ramos Mejía debido a la importancia que tenía lo sustraído, ya que se trataba del primer monumento de toda la historia del Distrito.

Aquella vez, otras personas se quedaron con el busto del General Don José de San Martín que se encontraba en la Plazoleta del Triángulo, cuya dirección es Bolívar al 157, entre Alsina y la Avenida General San Martín y a 100 metros de la estación del Tren Sarmiento, pese a que prácticamente al lado hay un domo de videovigilancia que está activo las 24 horas.