La salida del colegio se volvió una secuencia de terror para un grupo de estudiantes y sus madres en Ramos Mejía, partido de La Matanza, cuando tuvieron que presenciar a plena luz del día un ataque motochorro que generó pánico en la vereda.
Terror a la salida de un colegio en Ramos Mejía: intento de robo y la corrida de los chicos
Un grupo de nenes y madres presenciaron la secuencia a plena luz del día. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
El intento de robo tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas frente a la Escuela Los Ceibos, ubicado sobre Alvear 2251, en cercanías al Colegio Don Bosco donde a principios de mayo le robaron el auto a Laura, quien iba a retirar del establecimiento educativo al hijo de su amiga.
De acuerdo a las cámaras de seguridad y testigos que presenciaron el hecho, los motochorros intentaron robar una camioneta con una menor arriba, pero por el sistema de encendido del rodado no lograron su cometido. Sin embargo, niños y adultos vivieron segundos de terror y tuvieron que correr a refugiarse dentro del colegio por temor.
En dialogó con TN, una madre, que días atrás fue víctima de un hecho de inseguridad, expresó: "Sentimos que es una zona liberada", y agregó que el barrio es tranquilo pero tienen que estar atentos porque "estamos a la buena de Dios".
El violento robo a Laura en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía
El pasado 5 de mayo, María Laura Mollard fue víctima de un hecho de inseguridad también a plena luz del día y aún permanece internada productos de las lesiones que sufrió.
La mujer, de 46 años, fue sorprendida por un delincuente cuando descendió de su Chevrolet Agile de color negro y lo dejó en marcha, por lo que intentó forcejear con él para evitar que se lo lleve a través de la ventanilla.
Sin embargo, el ladrón aceleró sin importar que ella seguía sujeta del auto y la arrastró por casi una cuadra hasta que finalmente la dejó tendida en el asfalto y escapó en dirección San Justo. Por el robo fue detenido un hombre de 29 años.