Actualidad

Reabrieron los locales gastronómicos en Morón con mesas al aire libre

El martes por la tarde, bares y restaurantes pudieron reabrir sus puertas para que los vecinos consuman en el lugar bajo estrictos protocolos. Se pudo ver gente en los principales polos gastronómicos del Municipio como Haedo y Castelar.

En diálogo con Viví el Oeste, desde el Municipio explicaron que “hace un tiempo se viene trabajando con las cámaras del sector. Y con algunos distritos vecinos que ya se plegaron a esta modalidad o arrancan ahora”.

Los locales podrán reabrir respetando las medidas de bioseguridad vigentes como “distanciamiento de un metro por mesa, tapaboca, alcohol en gel para clientes y desinfección de cartas y utensilios, todos sentados, y sólo en veredas (no patios internos, ni terrazas)” aclararon.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los que además tienen delivery o take away, deben garantizar que no se produzcan amontonamientos y se respeten distancias.

“En algunos casos van a trabajar con turnos previos para evitar aglomeraciones y con un intenso control Municipal para que se cumplan con las medidas correspondientes” finalizaron.

Por ejemplo, uno de los bares que abrió es La Galería de Haedo que no tomará reservas; las mesas son de hasta 4 personas, solo espacios al aire libre, respetando la distancia social y con una estadía máxima en mesa de 1.30hs.