Deportes

Reabrió la pileta del Club 77 de Morón con protocolos sanitarios

El 1° de octubre fue el día del retorno de la actividad del natatorio en el Club 77 tras seis meses de cuarentena. La actividad fue aprobada con estrictos protocolos que deberán cumplir tanto guardavidas, profesores como alumnos. La vuelta de esta actividad se suma a la del tenis con paleta que ya había sido habilitada el mes pasado.

Tras más de medio año sin movimiento en las aguas, el Club 77 logró la habilitación del natatorio para que vuelva la actividad. Esta institución ubicada en el límite entre Castelar y Morón ya había habilitado otras actividades, como el tenis con paleta, con estrictos protocolos sanitarios y de a poco retoma a una “nueva normalidad”. Matías Contreras, profesor y guardavida de la institución, reveló en diálogo con Viví el Oeste todos los detalles de los protocolos sanitarios para la actividad en la pileta.

“La pileta abrió el 1 de octubre con horario reducido de lunes a viernes 8 a 20 horas con unos protocolos muy distintos a los habituales”, detalló Matías. Previo a la pandemia, el natatorio estaba abierto hasta las 22 horas e incluso los días sábados. Las personas que se acerquen a nadar deberán tener su malla debajo de la ropa y habrá un lugar específico para dejar los bolsos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los guardavidas y profesores no recibirán el carnet del socio que se acerque a nadar como era habitual y la idea es mantener al mínimo el contacto físico. “Habrá solo seis andariveles con un máximo de cuatro personas por andarivel, es decir 24 personas en el agua”, afirmó el guardavidas. Las reservas de los turnos se podrán realizar en el Club cuando se abone la cuota mensual y deberán reservarse horas completas. La persona podrá sacar un turno de 9 a 10 de la mañana pero no de 9.30 a  10.30 cómo se podía en el pasado.

“Cada uno puede reservar su turno en la Secretaría del club pero si ya hay 24 personas en ese turno, no te anotan”, reveló Matías. El sistema de reserva de turnos será mensual y habrá que renovarlo cada 30 días para poder mantenerlo. En este contexto de pandemia, la actividad en los vestuarios también se verá drásticamente modificada: “El vestuario ahora sólo es para salida y el cambio de ropa tiene que ser lo más rápido posible”, confirmó Matías. Las duchas post entrenamiento en la pileta, por ahora, tendrán que esperar.

En el marco de la cuarentena, los encargados de la pileta decidieron realizar una rifa a sortear el 28 de noviembre por la Lotería Nacional nocturna. “La diferencia es que la plata que nosotros vendíamos nos la quedábamos y si vendía las 30 rifas, me quedaba con $6000”, reveló Matías. Los profesores tenían la posibilidad también de quedarse con el número para buscar ganar el premio pero la mayoría decidió venderlas por la situación económica.

Otro aspecto positivo para los profesores de pileta es que mantendrán sus ingresos respecto al inicio del año. “No nos van a bajar el precio de nuestra hora de trabajo por más que haya menos gente”, detalló Matías quien agregó que ahora el trabajo será más tranquilo al tener una cantidad de alumnos menor por andarivel. De a poco el Club 77 retoma a una nueva normalidad y la apertura del natatorio es un paso más que importante para que los socios se vuelvan a acercar a la institución.