A partir del lunes 1° de julio, comenzará a regir en todo el país un período de 180 días para implementar la "Ley de Receta Electrónica" (DNU 70/23,, decreto N°345/2024). Según el Ministerio de Salud de la Nación, esta implementación tiene el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
Comenzará a usarse la receta electrónica a partir del 1° de julio:
Cabe mencionar que la prescripción en papel seguirá vigente hasta el mes de diciembre. Esta medida tiene el objetivo de aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos. Por lo que ahora las farmacias deberán archivar y guardar las recetas digitales durante 3 años.
Desde el Ministerio de Salud explicaron: "Este avance tecnológico tiene el propósito de mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos, a través de la eficiencia y la seguridad, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos".
"En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los pacientes", agregaron.